El Hospital Quirónsalud Badalona cuenta con un servicio de urgencias 24 horas al día los 365 días del año. El servicio de Urgencias está compuesto por profesionales de primer nivel para atender a los pacientes adultos y pediátricos que lo requieran.

Con una superficie de más de 600 m2, las instalaciones del Centro han sido especialmente diseñadas para poder ofrecer un servicio independiente a los pacientes adultos de los pediátricos. Así, el Hospital cuenta con salas de espera y procesos de triaje independientes para poder ofrecer la mejor asistencia posible a cada persona tratada.

Dispone de 7 consultas de atención rápida, 8 boxes de urgencias de adultos y 4 puestos en sala de observación; además de 2 consultas de atención rápida pediátrica, 3 boxes de urgencias y 5 puestos de observación para niños/as.

Asimismo, el servicio cuenta con un equipo de primer nivel especializado en la atención médica de urgencias y también en pacientes pediátricos (pediatras).


¿Qué hacer al llegar a Urgencias de Hospital Quirónsalud Badalona?

Diríjase a Admisión en esta primera etapa se preguntará al paciente el motivo por el que accede a las Urgencias, se le solicitarán sus datos identificativos y su tarjeta de asegurado (si dispone de póliza). Una vez gestionadas las autorizaciones pertinentes, se le entregará un identificador alfanumérico para pasar a triaje. Este identificador servirá para ser llamado por las pantallas de forma personalizada y confidencial.


¿Qué es el triaje?

Entendemos por triaje de urgencias el proceso de valoración clínica preliminar, que ordena a los pacientes antes de la valoración diagnóstica y terapéutica, según su grado de urgencia. El triaje determinará la prioridad clínica de los pacientes en función de la gravedad de su problema de salud. Este proceso no establecerá el diagnóstico, sino que priorizará las patologías graves que requieran atención rápida, respecto a los casos con una menor gravedad.