El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar acoge una formación sobre el manejo y el diagnóstico precoz de la sepsis
La sesión ha sido impartida por el doctor José García Cobo, jefe del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario de Palmones

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha albergado en sus instalaciones una formación sobre el manejo y el diagnóstico precoz de la sepsis, que ha sido impartida por el doctor José García Cobo, jefe del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario de Palmones.
Este evento viene a reforzar la apuesta del hospital por la continua formación de sus profesionales y, en este caso concreto, por ahondar en los conceptos relacionados con el diagnóstico de la sepsis. "La sesión clínica que hemos impartido ha sido sobre el manejo inicial y diagnóstico precoz de la sepsis, que tiene una gran incidencia en los hospitales. Esta forma parte de las patologías tiempodependientes, es decir, que un diagnostico precoz y certero tiene un impacto directo sobre la mortalidad del paciente, por lo que podemos mejorar su pronóstico en gran medida. También hemos incidido en la antibioterapia y el manejo de la elección antibiótica adecuada, así como las distintas fuentes bibliográficas disponibles para poder también tratar la sepsis y manejarla adecuadamente", manifiesta el doctor García Cobo.
Por su parte, el doctor Miguel Calderón, director médico de Quirónsalud Campo de Gibraltar, ha puesto en valor la organización de esta sesión clínica, ya que "la sepsis representa uno de los desafíos más complejos en el ámbito hospitalario. Su abordaje temprano y eficaz puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, y exige una respuesta coordinada, precisa y rápida por parte de todos los profesionales sanitarios. Quiero aprovechar esta oportunidad para enfatizar la importancia de las sesiones clínicas como espacios clave para el intercambio de conocimientos y experiencias. En cada encuentro, fomentamos un ambiente de colaboración que fortalece nuestra práctica diaria. Estas sesiones multidisciplinares no sólo mejoran nuestras habilidades y criterios clínicos, sino que también consolidan nuestro compromiso con la calidad asistencial y la seguridad del paciente".