Ortodoncia
Ortodoncia
La Ortodoncia se encarga de la correcta posición de los dientes y los huesos de la boca.
La ubicación de los dientes tiene una importancia fundamental en cuestiones relacionadas con la imagen y la estética, pero también es muy importante para cuidar la salud dental, procurar la duración de los dientes durante toda la vida y conseguir en conjunto una boca sana.
La maloclusión o malposición dental genera dificultades para una higiene correcta que con el paso del tiempo puede provocar: caries o enfermedades periodontales y finalmente un elevado riesgo de caída. Además, entre otras complicaciones, una maloclusión dental también está en el origen de tensiones musculares causantes de dolores de cabeza, patología ATM u otras dolencias asociadas.
El equipo de ortodoncistas de Quirónsalud Dental cuenta con la formación reglada y la experiencia para el tratamiento de patologías como: la sobremordida o la submordida, la mordida cruzada o abierta, el espaciamiento o apiñamiento de los dientes.
Para determinar el mejor tratamiento, es necesario conocer toda la información del paciente y esta se basa en la historia clínica y odontológica, en pruebas radiológicas, así como en una valoración y reconocimiento inicial. En función de estos datos, se puede optar por diversos tratamientos para mover dientes mal colocados, entrenar y fortalecer los músculos y reorientar el crecimiento de la mandíbula.
En función de la patología que requiera el paciente, se pueden utilizar desde los conocidos brackets y su amplia gama de variables, o los modernos sistemas de Invisalign®, así como sistemas retenedores, alineadores o expansores.