Periodoncia - CabeceraPeriodoncia - Cabecera

Periodoncia

El cuidado completo que tus encías necesitan

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del cuidado de las encías, algo crucial para la salud completa de la sonrisa.

En muchas ocasiones, cuando pensamos en cuidados de salud oral, lo hacemos solo contemplando los problemas relacionados con la dentición. No obstante, las encías y los tejidos blandos también pueden sufrir enfermedades orales muy comunes que ponen en jaque nuestra salud. De su identificación, cuidado y tratamiento concreto se encarga la periodoncia.

En Quirónsalud Dental Tenerife encontrarás una unidad exclusiva destinada a la periodoncia, con tratamientos específicos para frenar la acción bacteriana que destruye la salud de tus encías.

¿Para quién está indicada la periodoncia?

La periodoncia está indicada para todos aquellos pacientes que han visto alterada su salud oral como consecuencia de la acción bacteriana sobre los tejidos blandos.

En especial, aquellos que experimenten sangrado espontáneo de encías o durante el cepillado, así como inflamación, deberían consultar con el dentista.

¿Cuáles son las ventajas de la periodoncia?

La periodoncia consigue frenar la infección ocasionada por la placa bacteriana sobre los tejidos blandos. La gingivitis, la periodontitis y la periimplantitis son algunas de las enfermedades que se encarga de abordar esta disciplina. En caso de no recibir a tiempo el tratamiento adecuado, el paciente podría llegar a sufrir incluso la pérdida de las piezas dentales. Por lo que la principal ventaja de la periodoncia es su éxito en la conservación de la sonrisa.

¿Qué tipos de tratamiento incluye la periodoncia?

La periodoncia se encarga de llevar a cabo todos los tipos de tratamiento destinados a resolver las infecciones en los tejidos blandos.

Raspado y alisado radicular

El raspado es una técnica consistente en la eliminación del sarro dentario y la placa bacteriana. El alisado, por su parte, se encarga de la eliminación de la placa alojada en la raíz del diente. Además de devolver la salud bucodental, ambas técnicas consiguen que la inflamación de las encías remita.

Intervención quirúrgica

En los casos en los que el cuadro clínico, como consecuencia de la infección bacteriana, entraña mayor gravedad, es posible que se haga necesaria una intervención quirúrgica.

Con ella, se persigue la reconstrucción y reparación de los tejidos periodontales. La cirugía a colgajo, los injertos de tejido, los injertos óseos o la regeneración tisular guiada son algunas de las técnicas que podemos encontrar en este campo.