Implantes mamariosImplantes mamarios

Cáceres, 13 de junio de 2023 — Profesionales médicos titulados y con experiencia, centros hospitalarios homologados que ofrezcan todas las garantías y el uso de material sanitario certificado y de primera calidad, esas son las tres claves que deben tenerse en cuenta a la hora de someterse a una intervención quirúrgica de cirugía plástica con implantes mamarios.

Tres aspectos que el paciente debe valorar seriamente cuando elige pasar por quirófano para someterse a intervenciones como mamoplastias de aumento o reconstrucciones mamarias. Como todo tipo de cirugía, son procedimientos que conllevan una serie de riesgos, los cuáles tiene una alta probabilidad de terminar generando problemas para la salud si no se tienen en cuenta estas recomendaciones.

La mayoría de los problemas derivados de este tipo de intervenciones están relacionados con el uso de implantes mamarios de mala calidad. "Si bien es cierto que en la actualidad el mercado de los implantes mamarios está más regulado que hace algunos años, cuando era más común ver pacientes con implantes de origen desconocido que acababan padeciendo graves consecuencias para su salud, hay que seguir teniendo en cuenta varias consideraciones que garanticen el mínimo riesgo para el paciente", matiza el doctor José Miguel Jaraíz, experto en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Quirónsalud Cáceres.

Implantes certificados y profesionales experimentados

Más allá de la forma, volumen o tipo de implante, debe prevalecer ante todo la calidad de este. Las prótesis mamarias tienen consideración de producto sanitario y como tal debe contar con un certificado de comercialización que aseguren su eficacia y calidad.

En el Hospital Quirónsalud Cáceres operan con el único implante del mercado que cuenta con la doble certificación de la agencia europea (CE) y estadounidense (FDA), estando, por supuesto, autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Los cirujanos del centro cacereño, reconocido como el mejor hospital privado de la provincia, tienen una dilatada experiencia y un profundo conocimiento sobre cada tipo de implante para usar aquel que le otorgue al paciente los resultados esperados, llevando a cabo cada procedimiento de forma personalizada pero priorizando siempre las garantías sanitarias.


Seguimiento posoperatorio

Igual de importante que la propia intervención es el seguimiento que se hace de esta una vez puestas las prótesis. Hacer un seguimiento adecuado con revisiones periódicas es necesario para evaluar o prevenir consecuencias negativas para la salud del paciente, especialmente con respecto a posibles roturas o rechazo a los implantes. Aunque es muy improbable que surjan complicaciones si se siguen las recomendaciones citadas anteriormente, hay que asegurarse de que las pacientes reciban un buen seguimiento posoperatorio para que tengan una buena recuperación.

Por esta razón es fundamental que el centro hospitalario donde se realiza la cirugía sea un centro de reconocido prestigio, con la capacidad de ofrecer al paciente la mejor atención durante todo el proceso con las máximas garantías sanitarias. En este sentido, también hay que valorar la proximidad geográfica con el hospital, evitando realizarse estas intervenciones en el extranjero, desde donde luego no se puede hacer un adecuado seguimiento.

En definitiva, asegurar la mejor atención al paciente pasa por usar material médico de primera calidad, un compromiso adquirido por un grupo de reconocido prestigio como es Quirónsalud, que en su centro hospitalario de Cáceres realiza intervenciones de cirugía plástica con todas las garantías sanitarias y un gran equipo de profesionales médicos con una experiencia contrastada.

Etiquetas: Hospital Quirónsalud Cáceres | prótesis mamarias | Cirugía Plástica, Estética y Reparadora