Unidad de Alto riesgo obstétrico
Un seguimiento intensivo y continuado
Las unidades de Alto Riesgo Obstétrico* están enfocadas a ofrecer el mejor cuidado a aquellas mujeres con gestaciones más complejas que requieran un protocolo de seguimiento más individualizado e intensivo.
Las pacientes derivadas a esta unidad necesitan un mayor seguimiento mediante visitas más frecuentes para controlar la evolución de su embarazo y realizar un diagnóstico precoz de las complicaciones que afectan tanto a la madre como al bebé. Quirónsalud completa el cuidado del recién nacido y de la madre con una Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos y de Adultos*, lo que aumenta la seguridad de los partos.
Las principales patologías que se atienden son:
- Diabetes gestacional
- Gestaciones múltiples
- Hipertensión arterial y embarazo
- Infecciones maternas como el citomegalovirus o la toxoplasmosis
- Patología de la coagulación: trombofilias o trombocitopenias
- Patología materna crónica de base: determinadas pacientes presentan patologías que, si bien no contraindican la mayoría de las veces una gestación, deben ser manejadas de forma especializada.
- Riesgo de prematuridad: en ocasiones, determinadas gestaciones tienen un riesgo de parto prematuro (ingreso hospitalario por amenaza de parto prematuro, gestaciones múltiples, acortamiento cervical asintomático, malformaciones uterinas, antecedente de parto prematuro, etc.).
*Consulta la disponibilidad de este servicio en tu hospital.