Test genético para la prevención de diabetes tipo 2
Genotipado de 16 polimorfismos con relevancia científica en el desarrollo de Diabetes Tipo 2.
Los resultados de esta prueba genética se integran en un algoritmo que ofrece un score de riesgo al desarrollo de diabetes tipo 2 basado en el genotipado, en los antecedentes familiares de diabetes tipo 2 y los datos antropométricos del paciente.
- A personas con antecedentes familiares de diabetes.
- A personas con sobrepeso u obesidad, hipertensión arterial o niveles elevados de glucosa.
- A mujeres con antecedentes personales o familiares de diabetes gestacional.
- Personas con un índice elevado de hemoglobina glicosilada.
Recomendamos que esta prueba sea prescrita por un especialista, quien además explicará posteriormente los resultados al paciente.
En las fases iniciales, la diabetes tipo 2 es prácticamente asintomática. Esto supone un retraso en su diagnóstico, lo cual puede tener consecuencias graves como daño vascular a largo plazo y deterioro de diversos órganos como ojos, riñones, corazón, y cerebro. Sin embargo, la diabetes mellitus de tipo 2 se puede prevenir y evitar con un plan de prevención adecuado una vez conocido el riesgo a través de la prueba genética. Mediante nuestro estudio genético de alta sensibilidad y especificidad, podemos conocer el riesgo genético personal de padecer la enfermedad para prevenirla e iniciar un tratamiento lo más eficaz posible.
Tiempo de respuesta
15 días laborables
Tipo de muestra
Sangre