Los días 27 y 28 de marzo se ha celebrado en la Casa Colón, la segunda edición del Congreso Sociosanitario de Enfermedades Raras promovido por la Fundación Laberinto.

Diferentes expertos han abordado cuestionas vinculadas a la atención diaria que precisa una persona con alguna enfermedad rara o necesidad especial para el mejor desarrollo de su vida. También se profundizará en las últimas líneas de investigación que se desarrollan para avanzar en la búsqueda de tratamientos para estas patologías.

De este área, ha formado parte Guillermo Isasti, director médico de Quirónsalud Huelva al moderar la primera sesión celebrada el viernes 28 y titulada 'El alma de la tecnología al servicio de la salud' donde se han abordado cuestiones relacionadas con la estimulación multisensorial y la robótica aplicada a los enfermos de patologías raras y con restraso congnitivo.

El compromiso de Quirónsalud Huelva con Fundación Laberinto se ha consolidado este 2025 con la recurrente participación en el congreso como colaboradores; compromiso que se manifiesta también con el nombramiento de Antonio Castro, director gerente, como miembro del Comité de Honor del congreso.