Unidad de Pie y Tobillo

La Unidad de Pie y Tobillo está formado por excelentes traumatólogos de pie y tobillo, especializados en esta compleja articulación. Las articulaciones y estructuras óseas del pie y del tobillo se ven expuestas a un movimiento continuo soportando todo el peso del organismo. De este modo, estas estructuras se ven frecuentemente lesionadas, por sobrecargas o daño directo, en jóvenes y deportistas. También, dado el continuo trabajo que realizan, sufren deformaciones por desgaste crónico.

Tratamientos

La Unidad de Pie y Tobillo ofrece las técnicas más novedosas en el campo de la cirugía ortopédica, como la cirugía percutánea del Hallux Valgus que permite la corrección de las deformidades más severas mediante mínimas incisiones y la endoscopia de pie tobillo, para la reparación artroscópica del esguince crónico (inestabilidad), tendoscopias, calcaneoplastias endoscópicas, transferencias tendinosas, etc.

Somos especialistas en el tratamiento de deformidades complejas de pie y tobillo mediante osteotomías y transferencias tendinosas o el uso de prótesis de tobillo, intentando evitar en la medida de lo posible la realización de artrodesis. Cabe destacar la alta especialización de la Unidad en patología deportiva del pie en el tratamiento de deportistas de alto nivel.