La Andrología tiene por cometido hacerse cargo de las patologías y disfunciones relativas al área sexual y reproductiva del varón, con extensión a la pareja. En un sentido amplio se trata de la puerta de entrada urológica al concepto de Medicina Sexual, en el que la sexualidad se entiende como un elemento conciliador fundamental en la dinámica relacional entre personas, cuya disfunción causa dolor, sufrimiento, frustración y pérdida de la autoestima.

La Unidad cuenta con instalaciones de máxima calidad, tanto en el ámbito de consultas, quirófano y hospitalización, y ofrece un servicio personalizado integral y exclusivo, a cargo de un personal altamente cualificado, acreditado y homologado profesionalmente, que preste unos servicios cercanos, respetuosos, atentos, educados y con la experiencia necesaria para proporcionar una atención claramente diferencial. El carácter multidisciplinar de la Unidad hace que se mantenga la confluencia y la colaboración con la red asistencial de Quirónsalud Sagrado Corazón.

Además, el enfoque integral de la Unidad de Andrología, Salud Sexual y Reproductiva hace que se ponga a disposición de los pacientes que lo requieran consultas de Psicología/Sexología, Fisioterapia y Enfermería especializada en andrología.

Presta especial atención a capítulos tan importantes como la Salud Sexual en personas con enfermedades oncológicas, crónicas, neurodegenerativas, diversidad física/intelectual, enfermedades infecciosas graves, trastornos de salud mental, en situación de terminalidad, trastornos propios de la adolescencia/edad madura/edad avanzada, etc.

¿QUÉ TRATA LA ANDROLOGÍA?

La andrologia se encarga de tratar diferentes patologías y disfunciones, tales como:

  • Problemas de erección/eyaculación
  • Neoplasias peneoescrotales
  • Alteraciones morfológicas y funcionales peneoescrotales, congénitas o adquiridas, (micropene, faloplastia, escrotoplastia, incurvación, criptorquidia, hidrocele, patología quística testicular)
  • Disfunciones del deseo sexual/orgasmo
  • Trastornos de la Identidad/Orientación Sexual
  • Aspectos génitourinarios de las personas transgénero
  • Dolor coital
  • Hipogonadismo/Andrógenodeficiencias

INFERTILIDAD MASCULINA

Para tratar la infertilidad delvarón, se emplean punteras herramientas de recuperación/optimización espermática (Micro-TESE y Onco-TESE) a la hora de mejorar procedimientos como FIV (Fecundación In Vitro) o ICSI (Inyección Intracitoplasmática). Se tratan aspectos como:

  • Azoospermia
  • Fragmentación del ADN espermático
  • Síndrome de Klinefelter

La andrología y la salud sexual también participa de forma protagonista en aspectos de asistencia anticonceptiva, practicando la vasectomía o, incluso, la reversión de la misma mediante vaso-vasostomía o vaso-epididimectomía microquirúrgicas.