Unidad de Neonatología y UCI Neonatal
El Servicio de Atención Neonatal ofrece asistencia médica a los bebés recién nacidos sanos y a los que presentan algún problema que hace necesario que estén en observación o tratamiento. Por eso dispone de una Unidad de Neonatología y Cuidados Intensivos, situada en el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, para atender a aquellos recién nacidos o prematuros que necesiten cuidados los primeros días de vida y de una sala de recién nacidos donde se atienden los bebés sanos.
La sala de recién nacidos es la unidad de control y observación de les bebés sanos y donde se realizan las revisiones médicas. A los recién nacidos solo se le lleva a la Nursery para las revisiones médicas del primer día y del alta o para realizar procedimientos analíticos.
Rooming-in: Los bebés sanos permanecerán durante su estancia en el Hospital Quirónsalud Materno-Infantil día y noche en la habitación con la madre. Es lo que se llama rooming-in. Este método refuerza el vínculo afectivo entre la madre y el bebé desde las primeras horas de vida.
La unidad consta de 8 puestos de cuidados neonatales y 4 de UCI Neonatal.
Hospital Quirónsalud Materno-Infantil dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Nivel III A, lo que nos capacita para atender a recién nacidos de más de 27 semanas de gestación y con un peso igual o superior a 900 gramos. Nuestra Unidad se encuentra, por tanto, en el nivel más alto dentro de la oferta privada de la comunidad autónoma. La Unidad de neonatología está gestionada por neonatólogos/as de contrastada experiencia y prestigio, además de personal de enfermería especialmente formado en neonatología.
Esta unidad nos permite atender todo tipo de patologías en neonatos, prematuros y niños con bajo peso. La unidad cuenta con 10 puestos y está dotada con la más moderna tecnología, compuesta por Unidad de Cuidados Intermedios, Unidad de Cuidados Críticos neonatales y Unidad de Aislamiento. Con esta nueva unidad, nuestro hospital apuesta por la asistencia integral a la mujer y al recién nacido, en el proceso de preparto, parto y postparto, con los estándares de calidad asistencial y alta tecnología que Hospital Quirónsalud Materno-Infantil presta a sus pacientes.
Si vais a ser papás y queréis conocer las dotaciones de nuestro hospital, contamos con un circuito maternal. Podéis concertar una cita con el departamento de Atención al Paciente en el teléfono: 954 93 76 76 / 900 301 013.
La Unidad de Neonatología y UCI Neonatal permanece en funcionamiento 24 horas al día durante los 365 días del año. Los papás podrán permanecer el tiempo que deseen o visitarlo a cualquier hora. Se trata de una unidad abierta, siempre que el funcionamiento de la unidad o el estado del resto de los recién nacidos lo permitan, aunque actualmente no hay visitas de familiares con motivo del Covid-19.
Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón
C/ Rafael Salgado, 3
41013 Sevilla Sevilla
© 2024 Quirónsalud - Todos los derechos reservados