Solicita más información sobre el vitíligo

Responsable: IDCQ HOSPITALES Y SANIDAD S.L.U. Calle Zurbarán 28, Madrid (28010) Datos de contacto DPO: DPO@quironsalud.es Finalidad: Atender correctamente a su petición de información Procedencia: propio interesado. Legitimación: Interés legítimo en responder a sus dudas y gestionar sus citas. Destinatarios: los datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal o previo consentimiento del interesado. Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, como se explica en la Información Adicional.

Especialistas en Vitíligo en Tenerife


¿Qué es el Vitíligo?

dermatologo vitiligo-tenerifedermatologo vitiligo-tenerifeEl Vitíligo es una patología de la piel que produce despigmentación en la piel en forma de manchas que se vuelven más claras o blancas.

Esta alteración puede afectar a cualquier área del cuerpo incluido el cabello y el interior de la boca. El vitíligo se produce debido a una alteración que provoca que las células que producen melanina dejen de funcionar.


¿Es contagioso el Vitíligo?

No, no es una enfermedad contagiosa.


Síntomas del Vitíligo

  • El síntoma principal es la pérdida del color natural de la piel. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero suele aparecer primero en las manos y la cara.
  • El cabello puede volverse blanco prematuramente, así como las cejas, las pestañas y la barba.
  • Los tejidos del interior de la boca o la nariz también pueden perder color.

Causas del Vitíligo

El vitíligo puede aparecer a cualquier edad, y las causas son desconocidas, aunque ciertos factores pueden precipitar la aparición de vitíligo en pacientes predispuestos: estrés, traumatismos, etc. Además, está asociado a otras enfermedades autoinmunes como: diabetes tipo 1, tiroides, etc


Recomendaciones para evitar el empeoramiento del Vitíligo

Para evitar el empeoramiento del vitíligo se recomienda:

  • Realizar un buen cuidado de la piel
  • Evitar el estrés
  • Usar filtro del sol en las zonas afectadas

Tratamiento para el Vitíligo

El Vitíligo es una enfermedad autoinmune y crónica de la piel que tiene tratamiento para poder restaurar en la medida de lo posible el color de la piel afectada.

Nuestros especialistas de Quirónsalud Vida combinan medicación para controlar la inflamación con fototerapia.


Láser Exclipex

Se trata de una fototerapia innovadora y eficaz para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias de la piel, entre ellas el Vitíligo. Se trata de un sistema que consigue remitir en un porcentaje muy elevado el vitíligo, ya que es un tipo de fototerapia de alta potencia que regula de forma eficaz los linfocitos T, que son las células encargadas de controlar los procesos inflamatorios, restaura la pigmentación y reduce la inflamación cutánea.

Este tipo de tecnología de vanguardia es capaz de emitir mayor longitud de onda que la fototerapia convencional y además actúa directamente focalizada sobre la lesión cutánea.

Esta terapia mejora considerablemente la calidad de vida a nivel físico y emocional de los pacientes que conviven con estas enfermedades.


Dermatólogos especialistas en Vitíligo en Tenerife

¿Tienes dudas acerca del tratamiento para el Vitíligo? Contacta con nosotros a través del formulario y te responderemos en la mayor brevedad.