Quirónsalud desarrolla el programa ‘Stay Healthy’ en colegios de Albacete para promocionar hábitos saludables entre la población juvenil
Tres colegios han participado en Albacete en una nueva edición de Stay Healthy, un programa que se lleva a cabo por iniciativa de la Fundación Quirónsalud
con el objetivo principal de promocionar y generar hábitos saludables entre la población adolescente a través de una serie de charlas y encuentros con los que se pretende concienciar a los jóvenes matriculados en colegios de la capital.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
En esta edición los centros que han participado han sido Colegio Aristos, Colegio Diocesano y Colegio Escuelas Pías.
Para ello, equipos de profesionales voluntarios de los hospitales Quirónsalud Albacete han acudido a estos centros educativos para impartir sesiones dirigidas a los alumnos y alumnas de Secundaria —entre 12 y 16 años—, en las que trataron temas tan diversos como las adicciones a las nuevas tecnologías, salud mental, nutrición, ejercicio físico, hábitos del sueño o el peligro de algunas sustancias que producen adicción.
Se abordaron asuntos especialmente sensibles como son la adicción al teléfono móvil y las nuevas tecnologías y los riesgos asociados que estos dispositivos pueden conllevar, así como el ciberacoso y la formación en hábitos saludables del sueño y los beneficios que tienen para el bienestar personal.
Sobre Stay Healthy
El programa 'Stay Healthy', puesto en marcha en el año 2018, cuenta también con un aula virtual en la que se describen diferentes modalidades y actividades de aprendizaje con contenidos adaptados a las necesidades e inquietudes de los alumnos y alumnas. Desde entonces, más de 80.000 estudiantes de toda España han participado en esta iniciativa de promoción de la salud.
En definitiva, una propuesta moderna basada en los nuevos modelos pedagógicos, que a través del rigor científico pretenden trasladar a los jóvenes un mensaje de concienciación de cómo sus decisiones diarias pueden afectar a su calidad de vida y a su salud a largo plazo. Está previsto que gracias a la Fundación Quirónsalud llegarán más iniciativas de este tipo a los alumnos y alumnas albacetenses.