La relación entre los edulcorantes y la obesidad
Estudios científicos apuntan que algunos edulcorantes podrían influir en la flora intestinal y provocar una pérdida de los microorganismos buenos. Esto podría aumentar el riesgo cardiovascular y la obesidad, según Yolanda García, Jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Bizkaia.
En los últimos años, determinados estudios científicos apuntan que algunos edulcorantes podrían influir en la flora intestinal y provocar una pérdida de los microorganismos buenos. Esto podría aumentar el riesgo cardiovascular y la obesidad, según Yolanda García, Jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Bizkaia
. Así lo ha señalado en el programa "A vivir que son dos días Euskadi" de Radio Bilbao.
Se recomenda un uso moderado del azúcar, no más de 25-30 gramos al día de azúcar simple - el que tomamos con el café o las infusiones-, y un máximo de 130 gramos de azúcar global -el que viene en los alimentos-. La mayoría de la ingesta calórica ha de ir en forma de hidratos de carbono completo, como legumbres o patatas, que son hidratos de absorción lenta, importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro. Además la Dra. García aconseja no abusar de los refrescos ya que contienen entre 6 y 8 cucharadas de azúcar.
que se celebra en Bilbao y que ahondará, entre otros temas, en la relación entre la diabetes y los problemas neurodegenerativos. "Hay una gran interrelación bidireccional entre la diabetes y la demencia", afirma la Dra. García. También influye la diabetes en los huesos, ya que éstos se vuelven más frágiles y hay más riesgo de fracturas.


















