Implantes Cigomáticos
Implantes Cigomáticos
Los implantes cigomáticos se colocan a aquellos pacientes, generalmente de edad avanzada o enfermedades periodontales muy graves, que han perdido el hueso maxilar.
Este avanzado sistemas de prótesis fija posibilita la colocación de implantes al completo el mismo día de la intervención quirúrgica, sin necesidad de realizar nuevas cirugías ni retrasar los tratamientos futuros.
Los implantes All-On-Four y All-On-Six necesitan que exista algo de hueso en el maxilar para poder ser aplicados. Sin embargo, algunos pacientes no tienen suficiente densidad ósea y no puedes someterse a este tipo de tratamientos: atrofias ocasionadas por infecciones previas que provocan una pérdida drástica del hueso, como la enfermedad periodontal terminal, o el resultado de llevaar durante muchos años prótesis completas.
La pérdida del hueso maxilar ocurre frecuentemente a los pacientes de edad más avanzada. En contraposición a las complejas cirugías de injerto de hueso que se realizaban en el pasado, los implantes cigomáticos están diseñados para este grupo de pacientes. Se trata, además, de un método seguro, rápido y totalmente eficaz.
Se trata de un procedimiento intraoral y poco invasivo, que no deja ninguna muestra visible en el rostro del paciente. El tratamiento consiste en la colocación de cuatro implantes cigomáticos en la zona anterior del maxilar en los casos en que no existe presencia de hueso en esta región.
Tras las primeras horas de intervención, el dentista coloca una prótesis fija provisional y, transcurridos unos meses, será reemplazada por una definitiva.