Brackets-cabeceraBrackets-cabecera

Brackets

Ortodoncia con brackets

La ortodoncia es el tratamiento estrella para la corrección de patologías dentales, como la maloclusión y mordida cruzada, tanto en niños como en adultos. En Quirónsalud Dental Tenerife, tu dentista de confianza en Tenerife, ponemos a tu disposición, los últimos avances del mercado, que consiguen mejores resultados, acortando los tiempos de tratamiento.

El sistema de ortodoncia con brackets cuenta con una serie de piezas metálicas, unidas por un arco, que se adhieren a los dientes, ejerciendo fuerza sobre estos para modificar progresivamente su posición. Dada su popularidad y sus resultados garantizados, este sistema sigue siendo una de las ortodoncias más solicitadas entre los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Tenerife.

Tipos de brackets

En Quirónsalud Dental Tenerife puedes elegir entre varias opciones, en función de varios factores:

  • Si estás pensando en un tratamiento rápido, eficaz y económico, tu opción ideal es la de los brackets convencionales metálicos, es decir, la ortodoncia tradicional.
  • En caso de que esté pensando en una opción algo más discreta, puedes considerar la opción de ortodoncia de brackets estéticos en porcelana y zafiro. Se trata de materiales altamente resistentes que, además de ofrecer resultados notables en unos meses, pueden imitar la tonalidad natural del esmalte, por lo que son mucho menos perceptibles que los tradicionales.
Por qué es importante el tratamiento con brackets

Los problemas de oclusión dental no son únicamente estéticos: si no se tratan a tiempo, pueden acarrear molestias en el futuro. Por ejemplo, la excesiva separación entre dientes, al igual que el apiñamiento, pueden aumentar el riego a padecer caries interdentales u otras complicaciones, como enfermedades de las encías, dolor al masticar, crujidos mandibulares o, incluso, en los casos más extremos, la pérdida de piezas dentales.

Someterse a un tratamiento corrector con ortodoncia es un gran paso para mantener la salud bucodental de los pacientes en óptimas condiciones, además del impacto estético que supone.