Pide cita en esta especialidad

El servicio Conti-Planes de Otorrinolaringología y Cirugía Cérvico-Facial cuenta con una sección de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Cara. En la especialidad de ORL se tratan todo tipo de patologías en el área de cabeza y cuello, adquiriéndose una gran dominio quirúrgico en este área. La formación en esta especialidad implica un conocimiento exhaustivo en la estética y la reparación de tejidos de la cara y el cuello, siendo cada vez más los especialistas en otorrinolaringología que se subespecializan en Cirugía Plástica Facial.

En nuestro servicio le informaremos del tipo de tratamiento que se adecua mejor a sus necesidades.


TRATAMIENTOS


  • Toxina Botulinica

La toxina botulínica tipo A es una sustancia que bloquea parcialmente el movimiento de los músculos, siendo útil para el tratamiento de las arrugas de expresión que se producen en la parte superior del rostro. Este procedimiento ofrece resultados naturales en el contorno facial y no requiere anestesia, por lo que es un tratamiento seguro. Los efectos suelen comenzar a ser visibles entre el tercer y quinto día tras la aplicación, alcanzando su resultado definitivo alrededor del decimoquinto día. Es especialmente recomendable en pacientes jóvenes con las primeras arrugas de expresión. En personas de mayor edad, puede combinarse con tratamientos de relleno para obtener resultados óptimos.


  • Rellenador Dérmico

Una de las consecuencias más evidentes del envejecimiento es la pérdida de volumen en distintas áreas del rostro. Los materiales de relleno dérmico son sustancias utilizadas habitualmente en medicina estética para mejorar la apariencia en zonas como pómulos, surcos nasolabiales o líneas de marioneta. También se emplean para el aumento de labios, buscando resultados naturales.

Este procedimiento consiste en la infiltración de materiales de relleno dérmico, realizado por profesionales especializados. Es rápido y con molestias mínimas. Entre sus principales características se encuentran su perfil de seguridad y la reversibilidad de sus efectos estéticos. Su duración puede variar entre 9 y 12 meses, dependiendo de la zona tratada, la edad y los hábitos de vida.

Se recomienda no masajear la zona tratada después de la sesión y utilizar protección solar en caso de exposición al sol.


  • Lipofilling

Con los años uno de los elementos que más se pierde en la cara es la grasa presente el diferentes paquetes de tejido adiposo debajo de la piel. Una de las opciones más en boga en el tratamiento del relleno facial es el uso de grasa autóloga (lipofilling) para realzar partes de nuestro rostro sin utilizar materiales artificiales, dando siempre un resultado natural. Se utiliza el propio tejido adiposo, la propia grasa de la paciente que previamente hemos extraído de otra zona. Habitualmente del abdomen y cara externa e interna de los muslos. El proceso se realiza mediante anestesia local y sedación. En ocasiones parte de la grasa implantada se reabsorbe parcialmente. Por este motivo, puede ser necesario repetir el procedimiento para alcanzar el resultado deseado.


  • Hilos tensores

Los hilos tensores corrigen otra de las consecuencias del envejecimiento facial, la flacidez de los tejidos. Existen diversos tipos de hilos en función de su fuerza y duración. Tienen un efecto lifting muy importante, corrigiendo las lineas de marioneta, los surcos nasogenianos y la pérdida de la línea mandibular. Están hechos de material reabsorbible, la polidioxanona, material usado en las suturas de cirugía cardíaca. Éste produce el aumento de colágeno dérmico cuyo efecto máximo se observa a partir de los tres meses, y su duración oscila entre 12 y 18 meses en función del tipo de hilo. Se suelen aplicar con anestesia local, sin necesidad de ingreso. Al día siguiente ya puede realizar su actividad laboral normal.



shutterstock_222508123shutterstock_222508123