IMG_4285IMG_4285

El pasado 17 de septiembre, Día Mundial de la Seguridad del Paciente, quisimos resaltar nuestro compromiso con cada persona que atendemos. Un compromiso que guía todas nuestras iniciativas en efectividad clínica, sostenibilidad, innovación y calidad asistencial.

Esa mañana, el Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente recorrió las diferentes áreas del hospital para recordar la importancia de esta jornada y entregó a todo el personal un material que, además de ser una libreta de trabajo práctica, resume los mensajes clave sobre seguridad. Una forma de reforzar, entre todos, la cultura de seguridad del paciente en nuestra organización.

El lema de este año, "Atención segura para cada recién nacido y cada niño/a", nos recuerda la importancia de proteger a quienes representan el futuro. La Organización Mundial de la Salud destaca que garantizar la seguridad en la atención pediátrica requiere esfuerzos conjuntos en ámbitos como los nacimientos seguros, la vacunación, la prevención de infecciones y la detección de complicaciones.

En esta línea, nuestro Proyecto Salud es un claro ejemplo de éxito. Siguiendo el lema de este año, la pasada primavera desplegamos el programa de seguimiento personalizado del niño sano en pediatría, un modelo de atención clínica basada en la evidencia científica y en la experiencia de nuestros profesionales. Este programa aporta a los equipos herramientas para una atención más cercana, personalizada y segura.

En Quirónsalud trabajamos cada día para que nuestros pacientes reciban una atención excelente, segura y humana. Innovamos allí donde supone una mejora real en su cuidado, porque escuchar, acompañar y proteger es nuestra verdadera misión.