Enfocado a adquirir y manejar adecuadamente habilidades relacionadas con la expresión emocional, control de la ira y comunicación verbal y no verbal. En este taller se trabajarán las habilidades sociales, entendidas como básicas en la comunicación interpersonal y que requieren un grado de autocontrol emocional por parte del individuo, que le llevarán a expresar sentimientos, deseos, actitudes o derechos de forma adecuada.

Desde el servicio de Psicología Clínica se realiza en primera instancia un diagnóstico tras el que se diseña un plan de intervención a seguir, siendo éste individualizado teniendo en cuenta los recursos sociales, de desarrollo y personales, así como otros factores que puedan influir en el paciente concreto; suelen ser necesarias además sesiones de seguimiento para validar el resultado de las estrategias sugeridas.

Se trabajará fundamentalmente la entrevista individual aunque, dependiendo del caso, se podrá utilizar la terapia grupal o de pareja. Así mismo, habrá casos en los que se trabaje de forma interdisciplinar, es decir, en colaboración con otros profesionales que conforman el equipo del Área de Neurociencias y que está integrado por neurólogos, psiquiatras, fisioterapeutas, logopedas, con el objetivo de conseguir el más correcto tratamiento posible en cada caso.