Reconocimientos Unicaja Baloncesto Alberto Díaz en ergometría webReconocimientos Unicaja Baloncesto Alberto Díaz en ergometría web

Los olímpicos Alberto Díaz y Melvin Ejim han completado la ronda de reconocimientos médicos de pretemporada del Unicaja Baloncesto en el Hospital Quirónsalud Málaga, este jueves 22 de agosto. Los internacionales contaban con unos días más de permiso después de haber competido con sus respectivas selecciones en los Juegos Olímpicos de París: Díaz con España y Melvin con Canadá.


Los internacionales, como el resto del primer equipo, han superado un examen médico completo compuesto por analítica, chequeo cardiológico, con ecografía y ergometría o prueba de esfuerzo, y revisión odontológica y maxilofacial. Así que, ahora sí, la primera plantilla al completo está lista para encarar el calendario de amistosos, que arranca este domingo con el Unicaja-Benfica en Melilla, en el I Memorial Javier Imbroda.


Quirónsalud Málaga, como servicio médico oficial de Unicaja Baloncesto, acompaña a los jugadores en sus necesidades de salud durante toda la temporada, con toda la plantilla del Hospital comprometida con ello y más concretamente los servicios médicos más directamente implicados en la salud de los jugadores antes y durante la temporada, como Traumatología y Cirugía Ortopédica, encabezada por el doctor Rafael López Arévalo; Cardiología, con los doctores Enrique Puche y Antonio Esteban como jefe del servicio; o Cirugía Oral y Maxilofacial, con el doctor Primitivo de la Quintana al frente, así como todo el equipo de Radiodiagnóstico, con los doctores Carlos Alonso o Nacho y Ernesto Rivera. Todo ello, coordinado por los doctores Miguel Marcos, director médico y jefe del Servicio de Medicina Interna, y José Nogales, como responsables de los servicios médicos del Club.

El Hospital Quirónsalud Málaga es proveedor médico oficial del Unicaja Baloncesto desde la temporada 2011/12, por lo que se encarga de realizar cada año los reconocimientos médicos de los jugadores en pretemporada, así como de proveer a los mismos de todas sus necesidades de salud durante la temporada.