Este pasado sábado, 25 de julio, vino al mundo Emma, protagonista del parto número 5.000 de Hospital Quirón Málaga. Silvia García y Francisco Javier Pavón se han convertido en padres primerizos de esta malagueña que pesó al nacer 3.040 gr y midió 52 cm. Tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfecto estado y ya han sido dadas de alta.

Quirón Málaga celebra así sus 5.000 primeros partos en solo cinco años de vida, en los que el servicio de Ginecología y Obstetricia, liderado por el doctor Andrés Carlos López, se ha caracterizado por la buena calidad asistencial y sus relevantes cifras: los partos normales representan un 64% , las cesáreas, un 21%, y los instrumentales, el 15% restante. Dentro de las distintas opciones que se ofrece a las gestantes, cabe destacar la particularidad de contar con un paritorio-bañera, que ha sido escogido por un total de 54 mujeres. Por otro lado, la anestesia epidural se ha administrado al 75% de las parturientas y la episiotomía se ha realizado en un 32% de los casos. Los partos múltiples han representado un 4%, llegando a atender uno cuádruple con pesos fetales entre 600 y 800 gramos que salieron adelante sin secuelas.

El servicio también cuenta con una Unidad de Educación Maternal, en la que se brinda una preparación completa y una atención de calidad durante el embarazo y la maternidad. Este programa presta cobertura al 80% de las gestantes.

Cabe señalar, por último, que en más de 3.000 alumbramientos de Quirón Málaga se ha donado la sangre de cordón umbilical, lo que supone alrededor del 60% total, siendo la maternidad de toda Andalucía con el mayor número de donaciones en términos absolutos, tanto de ámbito público como privado.