El Hospital Quirónsalud Marbella es el único centro sanitario del Sur de España que dispone de la terapía de ultrasonidos HIFU para el tratamiento de nódulos tiroideos benignos. Se trata de la tecnología más avanzada que permite tratar los nódulos en la glándula tiroides sin necesidad de cirugía.

Esta nueva tecnología se basa en ultrasonidos que se drigen con precisión milimétrica al punto exacto que indica el especialista, en este caso el nódulo. Mediante ráfagas se genera en el foco del nódulo una temperatura de entre 80/85 grados que permite quemar la masa evitando su crecimiento.

terapia_nodulos_tiroideos_quironsalud_marbella_2terapia_nodulos_tiroideos_quironsalud_marbella_2La principal cualidad de esta terapia es que no deja cicatriz, ya que no es invasiva, es completamente incoua. Otro factor diferencial es que no produce efectos secundarios adversos. En los tratamientos convencionales (cirugía y radiofrecuencia) existe un porcentaje de riesgo de parálisis de cuerdas vocales, alteración de paratiroides o calcio, mala cicatrización...

La terapía de ultrasonidos HIFU desarrollada por la empresa Theraclion,Este enlace se abrirá en una ventana nueva está especialmente indicada para pacientes con nódulos tiroideos benignos de tamaño considerable, en fase de crecimiento constante y que comprimen otras estructuras que pueden crear algunos síntomas como alteración al tragar, dificultad para respirar... También es una terapía idónea para pacientes cuyo estado de salud no permite ser intervenidos.

Los nódulos tiroideos son crecimientos de parte de la glándula que pueden suponer un riesgo para la persona si maliginizan. Son similares a los nódulos localizados en la mama, no todos derivan en cáncer ya que los hay de tipo benignos y malignos. Tienen una prevalencia muy alta ya que los padece un 50% de la población y hay que vigilarlos por su riesgo de malignizar y por sus efectos si crecen en exceso.


terapia_nodulos_tiroideos_quironsalud_marbella_webterapia_nodulos_tiroideos_quironsalud_marbella_web