Comienza la operación “vuelta al trabajo”
Empieza septiembre, mes por excelencia para retomar rutinas y ponerse a punto tras el descontrol del verano

Generalmente, durante el verano nos descuidamos y caemos en ciertos excesos, dejando de lado nuestra salud. Es por ello que, a la vuelta de las vacaciones y particularmente durante el mes de septiembre, prestamos especial atención a las necesidades de nuestro cuerpo, queriendo recuperar nuestra forma física o mejorando nuestro aspecto.
Repara los daños del sol sobre tu piel
Con la sobreexposición al sol durante el verano, nuestra piel sufre en exceso, pudiendo aparecer en ella manchas o arrugas e, incluso, enfermedades más graves, como cáncer de piel.
Uno de los problemas del sol en exceso es el fotoenvejecimiento que, debido a la luz ultravioleta, daña las fibras de colágeno y causa una producción excesiva de fibras de elastina anormales. "El mecanismo de defensa de la piel intenta mejorar esta situación, provocando la formación de fibras denominadas cicatrices solares, que generan arrugas y depresiones cutáneas", expone la doctora Esther Ristori, dermatóloga médico estética del Hospital Quirónsalud Málaga.
En verano, al descuidarnos, la piel debe soportar nuestros excesos y se debilita, para lo que contamos con tratamientos dermoestéticos que devuelven a la piel su estado natural, volviéndola suave, firme y tersa.
La Unidad de Medicina Estética de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella
cuenta con los tratamientos más avanzados para mantener una correcta hidratación facial y prevenir el envejecimiento precoz. Entre ellos destacan un láser dermoestético con más de 70 aplicaciones, hilos tensores, ácido hialurónico, vitaminas y otras terapias hidratantes.
Flyer Dermoestética verano (1.3 MB ) (2 páginas)
Lucir unas piernas bonitas
Una de las principales incomodidades detectadas en los meses de mayor destape es el recelo a no lucir unas piernas bonitas debido a las antiestéticas varículas o arañas vasculares. Además, para optimizar los resultados estéticos, es precisamente antes y después del verano el momento más álgido de este tratamiento puesto que, como apunta el doctor Alejandro Rodríguez Morata, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud Málaga, "recomendamos evitar los baños de sol, sobre todo en las zonas tratadas, ya que pueden fijarse pigmentos en la piel y también es preciso llevar medias compresivas después de cada sesión".
Los especialistas advierten que las arañas vasculares pueden estar asociadas con algunas enfermedades, por lo que hay que darles la importancia que merecen. Según el doctor Rubén Rodríguez Carvajal, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de los Hospitales Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar
, las varículas "también pueden producir molestias en las piernas o, incluso, ser el reflejo externo de un problema interno más importante. Si este percance existe y persiste en el tiempo, es probable que pacientes con muchas varículas puedan desarrollar varices de mayor entidad en el futuro".
Para acabar con ellas, los hospitales Quirónsalud cuentan con el método de esclerosis con microespuma, que maximiza los resultados óptimos y minimiza las complicaciones como manchas cutáneas, marcas o cicatrices.
No perder de vista la solución a los problemas de visión
Otro tratamiento de los que dispone Quirónsalud adecuado para el post verano es la cirugía láser ocular con la innovadora técnica Lasik.
Durante el verano se suele caer en la cuenta de la molestia que supone tener que recurrir a las gafas de vista o las lentes de contacto e, incluso, tener que intercambiarlas en función de la actividad. Por ello, es muy habitual recurrir a la cirugía láser ocular tras el verano. Quirónsalud cuenta con las técnicas de Lasik y Femtosegundo, esta en Marbella, para acabar con la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.
Tras esta sencilla intervención, que se efectúa en 5-10 minutos por ojo, en 24 horas se puede hacer vida normal y sin la necesidad de tomar medicamentos; únicamente son necesarias unas gotas para evitar la sequedad ocular. Es una técnica rápida que solo necesita una consulta anterior, que además es gratuita, para que el especialista estudie el caso y dé sus mejores recomendaciones.
Retoma unos hábitos de vida saludables
Uno de los problemas más arraigados después del verano es la aparición de esos kilitos de más y la baja condición física debido a un modo de vida más sedentario y poco saludable durante las vacaciones. En dicho periodo tendemos a disfrutar de la comida sin especial control, por lo que al retomar nuestra rutina buscamos el equilibrio relacionado con los hábitos de vida saludables.
"Además de volver a una alimentación equilibrada, es importarte retomar la práctica de ejercicio físico adecuado para conseguir antes nuestro objetivo y recuperar nuestra forma física", explica el doctor Daniel Cabo, responsable de la Unidad de Obesidad y Nutrición del Centro Médico Quirónsalud Málaga.
Por otro lado, el Hospital Quirónsalud Marbella cuenta con la Unidad de Salud y Bienestar, perteneciente al Servicio de Medicina Interna y Endocrinología y Nutrición, que nació con el objetivo mejorar los hábitos de vida de todos los interesados, buscando encontrar un estado óptimo, integral y equilibrado de la salud en sus múltiples facetas.
Para lograrlo, recuerda el doctor Javier Moreno, jefe de medicina interna, "la Unidad cuenta con el programa para la mejora integral de la salud y la prevención de enfermedades. Se trata de un programa personalizado que se adapta a tus necesidades y requerimientos; entendiendo que la flexibilidad y la personalización son factores clave a la hora de realizar un cambio en los hábitos de vida de una persona".
Chequeos médicos
Quirónsalud ofrece una nueva gama de chequeos médicos dirigidos a personas que se preocupan por su salud y confían en la prevención como medio para protegerla. En un solo día y con trato preferente, las respectivas unidades de chequeos de Quirónsalud Málaga y Marbella disponen de chequeos generales, personalizados, así como de programas de diagnóstico precoz.