Nueva imagen (18)A menudo llegamos cansados a la hora de cenar. Después de un día de trabajo, nos quedan pocas fuerzas para preparar una cena equilibrada. En esos momentos solemos recurrir a algo rápido, precocinado o preparado en frío y con poca elaboración. En muchas ocasiones, aunque se evite la "comida rápida", se recurre a alimentos que, aunque en apariencia son bajos en calorías y la cantidad pequeña, habitualmente son todo lo contrario: alimentos hipercalóricos o hipocalóricos pero de forma desequilibrada, lo que acaba por desbaratar nuestra alimentación. Después de todo un día de esfuerzo, cuidando el desayuno, la media mañana, almuerzo y merienda, la cena viene a ser el reto más difícil. Desde el Unidad de Salud y Bienestar del Hospital Quirónsalud Marbella, en colaboración con el Servicio de Restauración Bepers, queremos ayudar a preparar cenas sanas, equilibradas y fundamentalmente rápidas y sencillas. La cena: el mayor reto de la dieta


Programa

1. Principales errores a la hora de cenar. Cómo repartir de manera adecuada los alimentos. Cristina Maldonado Araque Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición.
2. Show Cooking: Cenas rápidas y fáciles Víctor Daniel Hernández Carapaica Jefe de cocina. Hospital Quirónsalud Marbella.


 Documento PDF II Jornada alimentación saludable Marbella (2.6 MB) (2 páginas)