ReumatologíaReumatología

Reumatología

El Servicio de Reumatología de Olympia Centro Médico Pozuelo está especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas.

Atendemos patologías como artritis, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, lupus y otras enfermedades reumáticas crónicas, ofreciendo tratamientos avanzados y seguimiento personalizado.

Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida del paciente, priorizando la prevención, el control del dolor y la atención integral.

Técnicas de diagnóstico y tratamiento

Unidad de regeneración articular

  • Infiltraciones articulares y periarticulares con corticoides: inyección de sustancias directamente en una articulación para reducir el dolor y la inflamación, así como mejorar la funcionalidad de la articulación.
  • Infiltraciones con ácido hialurónico: inyección intraarticular que se utiliza para tratar problemas articulares, como la artrosis o el desgaste del cartílago.
  • Tratamiento con monocitos: Monocytes es un sistema desarrollado a partir de la tecnología más avanzada que permite la obtención de monocitos autólogos mínimamente manipulados, en un solo tiempo, separándolos del resto de los componentes sanguíneos. Este procedimiento no incluye ninguna acción mecánica traumática (centrifugado) ni tratamientos enzimáticos.

Artrocentesis

Es un procedimiento médico que consiste en la punción de una articulación para extraer líquido sinovial, con fines diagnósticos o terapéuticos.

Capilaroscopias

Es una técnica médica no invasiva que permite examinar la microcirculación de los capilares del lecho de la uña para detectar patologías reumatológicas.

Tratamientos biológicos

Embrel, Infliximab o Mabthera, para la artritis reumatoide, la espondilitis, la artritis psoriásica, etc.

Radiosinovectomía con itrio

En estrecha colaboración con el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Ecografía músculo esquelética

Técnica de imagen no invasiva, segura y en tiempo real que permite visualizar con gran precisión las estructuras del aparato locomotor: músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y nervios periféricos.