Trabajamos día a día para conseguir los tratamientos más precisos y personalizados para nuestros pacientes
Cómo trabajamos

Trabajamos día a día para conseguir los tratamientos más precisos y personalizados para nuestros pacientes
Toda modalidad de Radioterapia consiste en el diseño de planes de tratamiento altamente personalizados. Se utiliizan multiples modalidades de imagen (CTs, MR, PET-CT) de cada paciente para el diagnóstico y definir la estrategia de tratamiento.
La alta precisión y conformación de la dosis que permite la Protonterapia maximiza ese grado de personalización, maximizando la protección del tejido sano.
La mayoría de tratamientos de Radioterapia tienen una duración típica de 5 a 7 semanas en total (25-35 sesiones diarias). Durante este intervalo de tiempo es habitual que un elevado porcentaje de pacientes experimenten cambios anatómicos como ganancia o pérdida de peso o crecimiento en el caso de pacientes pediátricos. La calidad de los tratamientos de alta precisión como la Protonterapia puede verse comprometida por tales cambios.
En el Centro de Protonterapia Quirónsalud monitorizamos de forma estrecha cualquier cambio que puedan experimentar todos nuestros pacientes durante su curso de tratamiento. A través de las imágenes obtenidas antes de cada sesión y repitiendo, al menos semanalmente, un CT en condiciones de tratamiento. Sobre esta imagen se evalúa cualquier variación en el plan de tratamiento. En caso de exceder los exigentes estándares de calidad de nuestro Centro se diseña un nuevo plan para adaptarlo a la nueva situación.
En el Centro de Protonterapia trabajamos en la investigación y Desarrollo de herramientas automatizadas que permitan llevar a cabo este complejo procedimiento de forma ágil y efectiva. Esto evita cualquier impacto en el tratamiento diario de nuestros pacientes. Generalmente el nuevo tratamiento está listo para el día siguiente, con el único posible inconveniente de una variación en su hora de tratamiento habitual.
De esta forma, el alto nivel de exigencia y calidad se asegura durante todo el tratamiento de nuestros pacientes.