Hospital Quirónsalud ToledoHospital Quirónsalud Toledo

El Hospital Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera han obtenido la certificación UNE 179003, un reconocimiento a su sistema de gestión de riesgos en Seguridad del Paciente.

Este sello, que llega tras una exigente auditoría para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos que marca esta norma, premia así el trabajo desarrollado en los centros de forma sistemática en materia de seguridad del paciente, tanto desde la perspectiva clínica como la organizativa.

A lo largo de este proceso los centros han contado con el impulso de un comité específico de Seguridad del Paciente, conformado por profesionales tanto médicos como de Enfermería de distintos servicios, volcados en la revisión de procedimientos, creación de nuevos protocolos y la detección de cualquier riesgo en materias como la correcta gestión de medicación, la prevención de infecciones asociadas a la asistencia sanitaria o los procedimientos para garantizar un bloque quirúrgico seguro.

Compromiso con la calidad

Desde la dirección del centro subrayan que "más allá de la consecución de la certificación, figura el compromiso permanente de los centros de ofrecer una asistencia de excelencia, en consonancia con los objetivos y políticas corporativas establecidas por el grupo Quirónsalud".

Si bien también indican que "el hecho de que una auditoría externa nos diga que estamos haciendo bien las cosas, nos confirma que vamos por el camino correcto y nos motiva a seguir impulsando la cultura de seguridad del paciente en nuestros centros y recorriendo con resolución este camino".

Etiquetas: auditoría | Seguridad del Paciente | certificación | UNE 179003 | asistencia de excelencia | compromiso de calidad