Quirónsalud Tenerife y Quirónsalud Costa Adeje se atan a la vida contra el cáncer de mama
El personal de ambos centros se vistió hoy por completo de blanco, salvo el rosa de los cordones de los zapatos, en apoyo a todos los afectados por esta enfermedad

Con el lema "Nos atamos a la vida" el personal de los hospitales Quirónsalud Tenerife y Quirónsalud Costa Adeje se han solidarizado hoy con todas las personas que han sufrido un cáncer, con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra cada año el 19 de octubre.
De esta forma, tanto el personal asistencial como el administrativo de ambos centros se vistieron por completo de blanco con un único toque de color: el rosa de los cordones de los zapatos deportivos, un color que ya es todo un símbolo contra esta patología. Esta ha sido su manera de contribuir a visualizar una patología que cada año padecen miles de mujeres y, con ello, a ayudar a concienciar a toda la población sobre la importancia del diagnóstico precoz como un factor clave en la mejora de los índices de supervivencia.
Según los expertos, una de cada 8 mujeres tiene probabilidad de padecer un cáncer de mama, que es el tumor más frecuente en la mujer, seguido del de colon, útero, pulmón y ovario. El cáncer mamario es además la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, aunque también es la de mayor tasa de supervivencia, gracias, sobre todo, al diagnóstico precoz.