Estudio del temblor o de los movimientos involuntarios


estudios del temblor 1estudios del temblor 1¿QUÉ ES?

El estudio neurofisiológico del temblor y de los movimientos involuntarios permite analizar las características de dichos movimientos: frecuencia, amplitud, progresión entre las diferentes partes del cuerpo: tronco, abdomen, cara o extremidades superiores o inferiores y la modificación de dichos movimientos en respuesta a diferentes maniobras (maniobras mentales, maniobras de peso o maniobras de seguimiento de un ritmo).

El objetivo del estudio de estos movimientos es aportar datos que permitan ayudar al diagnóstico de la etiología de dicho movimiento involuntario.


REALIZACIÓN:

Se colocan unos electrodos de superficie sobre la parte del cuerpo que realiza el movimiento involuntario que se desea estudiar.

No es una prueba dolorosa.


PREPARACIÓN:

Es aconsejable una buena limpieza de la piel. No usar cremas hidratantes u otros productos sobre la piel el día previo y el mismo día de la prueba


UTILIDAD:

Permite ayudar a definir las características de movimientos involuntarios como el temblor, las mioclonias, los tics, el espasmo hemifacial entre otros para una mejor orientación diagnóstica y terapéutica de los mismos.


estudios del temblor 2-emfestudios del temblor 2-emf