Quirónsalud Infanta Luisa celebra el Día del Libro con sus pacientes hospitalizados para promover los beneficios de la lectura en la salud

Quirónsalud Infanta Luisa celebra el Día del Libro con sus pacientes hospitalizados para promover los beneficios de la lectura en la salud

Día del libro 2024Día del libro 2024
23 de abril de 2024
Hospital Quirónsalud Infanta Luisa
Logopedia

Con motivo del Día Internacional del Libro el Hospital Quirónsalud Infanta luisa ha querido celebrar esta fecha obsequiando a sus pacientes hospitalizados con un libro. Los ejemplares han sido un regalo de la Fundación Quirónsalud buscando promover la lectura en la sociedad. Además, de querer amenizar la estancia hospitalaria de los pacientes.

La lectura es un ejercicio que aporta numerosos beneficios. Es una ayuda indiscutible para que los más pequeños comentan menos faltas de ortografía, suponiendo también una alternativa fantástica frente al uso de dispositivos móviles o de la televisión.

Acciones como leer, escribir y participar en actividades mentalmente estimulantes, sin importar la edad, puede ayudar a mantener intacta la memoria y las habilidades del pensamiento. Existen variedades de estudios que argumentan el hecho de que las personas que participan con mayor continuidad en ejercicios mentalmente desafiantes, tanto en etapas tempranas como tardías de la vida, tienen un índice más lento de deterioro de la memoria en comparación con aquellos individuos que no participan en dichas actividades.

Así pues, la lectura favorece la salud mental de la misma manera que el ejercicio y entrenamiento corporal favorecen la salud física.

Current events

Current events

Mantente informado con las últimas noticias de nuestros hospitales y avances en salud directamente desde nuestra sección de Actualidad.