Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
El Hospital quirónsalud Marbella pone al servicio de sus pacientes un novedoso proyecto asistencial dedicado íntegramente a tratamientos estéticos en cara y cuerpo. Un concepto innovador de atención personalizada que le orienta y le acompaña durante todo el proceso, prestando atención a todas sus necesidades desde el primer contacto con el equipo de especialistas.
Este proyecto asistencial, pionero en la cartera de servicios del hospital marbellí, aúna en un mismo espacio a las especialidades de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Medicina Estética y Dermatología en las nuevas instalaciones ubicadas en una de las áreas más exclusivas del edificio Singlehome.
Este espacio, situado en la misma avenida y a escasos metros del Hospital Quirónsalud Marbella, está distribuido en consultas, salones de espera y salas de procedimientos en una atmósfera de máximo confort y privacidad, cuyo diseño se aleja del concepto tradicional habitual de un hospital.
El equipamiento tecnológico y la sólida cartera de servicios es el factor diferencial de esta nueva Unidad, que ha logrado reunir en un espacio común a expertos de renombre internacional en sus respectivas áreas clínicas. Los cirujanos Antonio Rivera y Pietro di Mauro lideran el servicio de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora. Ambos expertos realizan los tratamientos más avanzados en cirugía y medicina estética dentro de un ámbito hospitalario, garantizando al máximo la seguridad.
Los especialistas del servicio se ocupan de la corrección quirúrgica de todo tipo de procesos congénitos, adquiridos, tumorales o simplemente involutivos que requieran reparación o reposición de estructuras superficiales que afecten a la forma y función corporal, estando sus técnicas basadas en el trasplante y movilización de tejidos. Para esto se emplean injertos, plastias e implantes de material inerte.
El equipo, además, colabora estrechamente con el resto de Departamentos del Hospital Quirónsalud Marbella para la corrección de sus específicas necesidades reconstructivas: reparación de heridas, cirugía oncológica cutánea, tratamiento de quemaduras, microcirugía reparadora o la reconstrucción de diversas zonas, entre otras.
Tratamientos destacados:
- Elevación y aumento de pecho:
El aumento mamario (mamoplastia de aumento), es un procedimiento quirúrgico enfocado a mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. La mastopexia es otro procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas (ptosis mamaria) mediante relleno de grasa transferida o prótesis de implante. En esta cirugía también se reduce el tamaño de la areola en los casos en los que es muy grande.
Ambos procedimientos, aumento de pecho y elevación, pueden combinarse y realizarse en una misma intervención.
- Lipoescultura:
La lipoescultura o liposucción es un tipo de cirugía del contorno corporal destinada a corregir aquellas áreas del cuerpo en las que persiste grasa localizada, habitualmente rebelde a los regímenes dietéticos.
Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. La liposucción habitualmente se realiza con anestesia general o epidural más sedación.
Este procedimiento quirúrgico puede combinarse en una misma intervención con un aumento de glúteos, que consiste en mejorar el tamaño y la forma de las nalgas mediante implantes o transferencia de grasa (lipofilling).
- Abdominoplastia:
La cirugía de abdomen es un procedimiento en el que se elimina el exceso de piel y grasa abdominal. Además, mejora la tonicidad muscular que en la mayoría de ocasiones viene dada por un embarazo, y que no puede mejorarse con ejercicio ni con dieta. Esta situación puede darse al aumentar y bajar de peso de manera significativa o en mujeres que han tenido varios embarazos, lo que hace que la piel pierda elasticidad.
La abdominoplastia consigue un abdomen plano, firme y una cintura estrecha. En algunos casos, este procedimiento se combina con una cirugía del contorno corporal y una intervención de aumento mamario.
- Abdominoplastia hombre:
La abdominoplastia masculina suele realizarse para eliminar la flacidez abdominal tras grandes pérdidas de peso o bien para reconstruir la pared muscular debilitada por el paso de los años o la falta de ejercicio.
La abdominoplastia consiste en la extirpación del exceso de piel que hay por debajo del ombligo. Gracias a esta intervención, se consigue tensar los músculos del abdomen, y eliminar la piel sobrante, haciendo así que nuestro abdomen tenga un aspecto mucho más estético y saludable.
- Lipoescultura hombre:
La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico gracias al cual se eliminan los depósitos de grasa localizada y se esculpen diferentes zonas del cuerpo.
La liposucción no es un método para perder peso, sino para definir la silueta eliminando los depósitos de grasa localizados. Esta intervención se puede practicar en una o varias zonas del cuerpo, como en el abdomen, flancos, cadera, muslos, rodillas…
En el caso de los hombres, la grasa es más fibrosa y las zonas a tratar también, aunque la recuperación postoperatoria es similar que en el caso de la mujer.
- Ginecomastia:
Es el aumento patológico de una o ambas mamas en el hombre, que puede ser debido a un hiperdesarrollo de la glándula mamaria y/o al aumento de tejido graso en la zona.
En la intervención, se elimina el exceso glandular mediante una discreta incisión en una zona poco visible. A través de esta incisión, se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. Este procedimiento puede ser realizado solo o con liposucción.
En los casos en los que la principal causa del aumento mamario sea el tejido graso, se utiliza la liposucción para retirarlo.
Otros tratamientos:
- Aumento de glúteos
- Lifting de muslos
- Cirugía íntima
- Rinoplastia
- Otoplastia
- Blefaroplastia
- Bolas de Bichat
- Lifting facial
- Rinoplastia hombre
- Otoplastia hombre
- Blefaroplastia hombre
Luce la imagen que buscas, con la seguridad y tranquiludad que ofrece el Hospital Quirónsalud Marbella. Contamos con las técnicas más avanzadas y la experiencia de grandes especialistas que te asesorarán y aconsejarán a lo largo de todo el proceso.
Pide tu cita:
Portal del Paciente:Accede aquí
Email:centralita.hmb@quironsalud.es
Teléfono: 952 774 200/ 900 301 013
Hospital Quirónsalud Marbella
Avda. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella Málaga
© 2024 Quirónsalud - Todos los derechos reservados