Cirugía Metabólica
Circuito seguro para los pacientes de cirugía metabólica: preoperatorio, pruebas COVID-19 para paciente y acompañante e intervención quirúrgica en un solo día y un solo lugar
En un solo día y en un solo lugar: el nuevo protocolo preoperatorio para pacientes de cirugía metabólica que van a someterse a una intervención quirúrgica en el Hospital Quirónsalud Zaragoza se ha adaptado a la nueva situación marcada por la pandemia de la COVID-19 con el objetivo de reducir el número de visitas al hospital y mejorar el control de los contagios.
De esta manera, los pacientes ingresan el mismo día de la intervención quirúrgica en el Hospital Quirónsalud Zaragoza a las 8:00 horas. Un profesional sanitario les recibe y acompaña para la realización de las pruebas preoperatorias que tendrán lugar en su totalidad en el centro hospitalario. Las pruebas, que incluyen analítica de sangre, ecografía, radiografía de tóraxRadiografía de tóraxRadiografía y estudio digestivo además de la prueba PCR, se realizarán antes del ingreso en la habitación previsto para las 13:00 horas.
Además, entre las pruebas se incluye una prueba PCR para el acompañante del paciente, de manera que se eviten posibles contagios de COVID-19 provocados por las visitas.
Hasta ahora, el paciente debía acudir al Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza para completar las pruebas preoperatorias e ingresar en el Hospital Quirónsalud Zaragoza el día previo a la intervención para realizar la prueba PCR. Con la actualización del protocolo, el paciente y su acompañante realizarán todo el proceso en un mismo lugar y en un solo día.
Como explica el Dr. Solano, jefe de la Unidad de Cirugía Metabólica, "la pandemia provocada por la COVID-19 nos ha puesto a prueba y nuestra respuesta ha sido clara: avanzar en procesos de mejora de atención al paciente y apostar por la innovación en la gestión hospitalaria".


























