La Anestesiología, una de las especialidades de la medicina que más ha avanzado en los últimos 40 años, es la rama médica dedicada al alivio del dolor y al total cuidado del paciente antes, durante y después de un acto quirúrgico, así como también en técnicas diagnósticas complejas o en tratamientos específicos.

Entre sus funciones principales, destacan:

  • Valoración del estado del paciente previo a una intervención y su preparación.
  • Realización de la técnica anestésica y vigilancia del estado del paciente durante la cirugía.
  • Vigilancia del paciente en los primeros momentos del postoperatorio para el control del dolor y de sus funciones vitales.

En función de la cirugía y del estado del paciente, los profesionales anestesiólogos administran diferentes tipos de anestesia: desde la vigilancia del paciente despierto o con diversos grados de sedación, sin anestesia o con anestesia local, hasta la realización de variados tipos de bloqueos periféricos, bloqueos neuroaxiales o diferentes tipos de anestesia general (inhalatoria, endovenosa total o una mezcla de ambas).

El objetivo básico del servicio de Anestesiología y Dolor del Hospital Quirónsalud Badalona es proporcionar calidad, seguridad, eficacia y eficiencia en todos y cada uno de los procesos anestésicos, haciendo que éstos discurran en un marco de confort y bienestar para el paciente.

El servicio trabaja en coordinación con el resto de especialidades del Hospital para poder ofrecer la mejor asistencia y atención posible a los pacientes.