La Angiología y la Cirugía Vascular son especialidades médico-quirúrgicas que ofrecen a los pacientes una atención integral que engloba prevención, diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico, así como seguimiento de todas las enfermedades vasculares que incluyen patología arterial, venosa y linfática.

La patología venosa es la afectación más frecuente por la alta prevalencia de varices en miembros inferiores en la población, aunque hay otras enfermedades, como las varices pélvicas, los síndromes compresivos venosos y los síndromes postflebíticos que requieren un enfoque distinto para detectarlas y tratarlas correctamente.

Por otro lado, la patología arterial se considera más grave ya que incluye la "falta de circulación" (estenosis y oclusiones) y las "dilataciones" (aneurismas) que tienen riesgo de rotura. Ambas suponen un compromiso vital para el territorio afectado y para el paciente, si no se tratan. Otras enfermedades vasculares que se incluyen en la patología vascular son: vasculitis, fístulas arteriovenosas, tumores, malformaciones vasculares, traumatismos, etc.

Por su parte, la patología linfática se manifiesta principalmente a través de linfedemas, un tipo de edema producido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo. Obedece por lo general a un fallo o a una insuficiencia en el sistema linfático, y trae como consecuencia el aumento del volumen de las extremidades, en forma completa o parcial, y la desaparición de los relieves que por debajo de la piel se aprecian.

El servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hosiptal Quirónsalud Badalona oferta todos los servicios necesarios para el diagnóstico y tratamiento de las patologías vasculares tanto en el ámbito hospitalario como ambulatorio.

Asimismo, el servicio trabaja de forma conjunta con otras especialidades en aquellos casos que precisan un abordaje multidisciplinar.