La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es el área del Hospital donde se concentran los recursos humanos y materiales necesarios para atender las necesidades de los pacientes más graves. Todo el personal que trabaja en la UCI, tanto médico como de enfermería y auxiliar, está especialmente entrenado en la atención de los pacientes graves y críticos con el objetivo de que estos reciban una asistencia de la máxima calidad.

La UCI dispone de 6 habitaciones individuales, todas ellas equipadas con un avanzado sistema de monitorización que hace posible la vigilancia continua de nuestros pacientes. El Hospital cuenta también con el instrumental y equipamiento biomédico de alta tecnología necesario para realizar aquellas técnicas de soporte orgánico y vital que puedan precisarse.

Esta importante dotación humana y técnica tiene como objetivo el cuidado y tratamiento de aquellos pacientes que sufren, o tienen un alto riesgo de sufrir, un grave e inminente daño para su salud o su vida. Con independencia de la causa que la origine (una infección grave, un infarto agudo de miocardio, una intervención quirúrgica importante, etc.), controlar e intentar mejorar una situación de este tipo requiere frecuentemente un nivel de atención, cuidados y técnica que sólo puede proporcionarse en la UCI.

El compromiso del Hospital Quirónsalud Badalona es proporcionar una atención excelente, integral y de alta calidad basada esencialmente en la seguridad y la efectividad de sus actuaciones. Al mismo tiempo, se pretende que dicha atención sea personalizada y adaptada a las circunstancias particulares y valores de cada paciente buscando, como objetivo último, la máxima satisfacción de pacientes y sus familias.