La Endoscopia Digestiva es un conjunto de técnicas que permiten acceder al interior del aparato digestivo, visualizar o descartar lesiones con la mayor seguridad. Los aparatos utilizados, denominados endoscopios permiten ver el interior de esófago, estómago, duodeno, intestino delgado y al colon

La endoscopia digestiva es una herramienta crucial para la detección temprana y el diagnóstico de diversas afecciones gastrointestinales, como úlceras, inflamación, pólipos y cáncer. Esta técnica permite obtener muestras de las lesiones observadas y realizar un conjunto de procedimientos terapéuticos como la extirpación de pólipos, la dilatación de estenosis y la hemostasia (detención de sangrado). Los procedimientos endoscópicos se realizan de manera ambulatoria, minimizando la necesidad de cirugía abierta y permitiendo una recuperación más rápida para los pacientes.

En el servicio de endoscopia digestiva del Hospital Quirónsalud Badalona se enfoca en brindar una atención médica segura y de calidad a los pacientes. Los endoscopistas colaboran con otros especialistas médicos para asegurar una atención integral, que incluye tanto la realización de procedimientos como la interpretación de resultados y el desarrollo de planes de tratamiento específicos para cada paciente.