Quirónsalud
Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza
Acudir a un cirujano plástico no debería de ser un problema para nadie, dejando a un lado la presión social, los complejos y la presión familiar que esto nos pueda generar. La cirugía plástica reparadora se ocupa de curar y corregir las enfermedades, malformaciones, traumatismos y problemas estéticos tanto adquiridos como contraídos a lo largo de nuestra vida. Reparaciones tras un cáncer o accidente, tumores, lunares, verrugas, quemaduras, etc., son los casos que más habitualmente trata la cirugía plástica reparadora. También debemos conocer otra rama de la cirugía plástica, la cirugía plástica y estética, donde el paciente busca obtener con ella una armonía facial y corporal general acorde con los cánones sociales de belleza.
La apariencia externa es muy importante para cualquiera de nosotros y no debemos dudar, cuando sea necesario, en acudir al cirujano plástico. La cirugía plástica es un gran aliado para avanzar en nuestra vida y superar muchos obstáculos, tanto estéticos como psicológicos, por eso, cada vez más gente recurre a este sistema, siendo estos los casos más comunes por los que un paciente recurre a la cirugía plástica:
Según vamos envejeciendo, muchas personas se resisten a este paso inexorable y tratan de vencerlo con métodos como cremas rejuvenecedoras y tratamientos varios, pero ninguno ofrece tantos recursos como la cirugía plástica y estética. Por eso se ha extendido tanto esta práctica, siendo una de las razones más comunes por las que un paciente acude a visitar un centro de estética y cirugía plástica ¿A quién no le gusta parecer más joven y que encima los demás se lo digan?
En estos casos la cirugía puede ayudar enormemente, ya que no sólo se convierte en un medio para mejorar nuestra figura o estética, sino que es un componente psicológico reparador esencial. Son las mujeres las que recurren más a esta cirugía tras padecer ciertas enfermedades como el cáncer de mama. También se recurre a ella como método reconstructor total o parcial de parte del cuerpo tras un accidente o por malformaciones físicas.
La sociedad competitiva en la que vivimos conduce a muchas personas a recurrir a este tipo de cirugía. El verse mejor ante la sociedad, buscar un físico que encaje con los cánones sociales establecidos, la moda y especialmente los patrones de belleza orientados a un determinado tipo de figura y cuerpo empujan a muchas personas a tomar esta decisión tan personal.
Hay muchas más razones de especial relevancia por las que se recurre a la cirugía plástica, pero las que hemos comentado son las más comunes y recurrentes y que engloban la mayoría de los casos que nos podemos encontrar. Pero lo más importante de todo es que si se acuda a la cirugía, ya sea por estética o como medida reparadora, se haga sin miedo ni complejos, se elija bien el método apropiado y, ante todo, se sepa elegir bien el centro y el cirujano más adecuado, ya que esta es una decisión muy importante en nuestras vidas y así nos lo debemos plantear.
¿Deseas estar radiante el día de tu casamiento? ¿Quién no? Por eso, en Quirónsalud traemos para ti las operaciones de cirugía estética antes de una boda más habituales. Con el propósito de que no solo se incluya en los preparativos la comida, el carro, la bebida, o el vestido, sino también esos retoques que los harán lucir espectaculares en el día más soñado para ambos.
Debes saber que el someterse a una cirugía estética requiere de una atención especial, ya que se debe buscar con antelación la asesoría de un cirujano plástico reconocido como nuestra Dra. Mª Jesús García-Dihinx y no improvisar dejando en manos de inexpertos tu cuerpo.
Contar con la atención de la Dra. Dihinx de seguro te hará sentir plena y confiada, porque se encargará de ejecutar una evaluación preoperatoria en la cual se pueda definir cuál es la intervención más recomendada y los tiempos de recuperación establecidos para que el día de la boda no exista otra preocupación que no sea solo disfrutar y decir sí acepto. Dentro de las operaciones de cirugía estética antes de una boda más comunes se conocen:
1. Liposucción
La liposucción es de las principales cirugías estéticas por la que quieren entrar a quirófano antes de una boda. Siendo esta la opción más acertada para eliminar la acumulación de grasa que se encuentra focalizada exclusivamente en un lugar del cuerpo. Someterse a esta operación permitirá delinear esa silueta que tanto se quiere el día de la celebración y que el vestido resalte aún más la belleza lograda.
Es necesario resaltar que esta intervención no es únicamente solicitada por las mujeres. Cada vez más hombres se unen a lista de personas que se realizaron esta cirugía estética antes de una boda. En este caso lo que se hace es eliminar la grasa en el abdomen y zonas lumbares, lo que también les permite mostrar una imagen más tallada que resalte los atributos con el traje de novio.
2. Aumento de pecho
En la actualidad las novias no se centran solo en lucir rostros y peinados bonitos para el día más importante de su vida. Muchas se libran de complejos y se someten a una liposucción o a una cirugía de aumento de pecho para atreverse a usar ese vestido con escote que atraerá toda la atención.
Si ya eres de senos grandes la mamoplastia puede ayudar a reafirmar, lo que permitirá exhibir una mamas redondas y simétricas que se delinearan a la perfección en el vestido. Observarte con una figura espléndida ese día hará que los niveles de autoestima sean mucho mayores.
3. Rinoplastia
El día de la boda las mujeres cuidan su rostro para poder lucirlo perfecto y así obtener las mejores postales de las nupcias. Es por ello, que acuden a nuestra consulta para solicitar una rinoplastia que les asegure mostrar un rostro estilizado. Esto se debe a que la nariz al estar ubicada en el centro de la cara es la que le da la armonía y ese equilibrio que se busca.
Por lo tanto, desde unos simples retoques hasta una cirugía que permita darle la forma y las proporciones que el paciente necesita, hace que los resultados sean excepcionales. Esto dependerá de la opinión del médico quien será el encargado de notificar la opción más viable según corresponda a cada paciente.
Si requieres más información sobre las operaciones de cirugía estética antes de una boda, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos.
El aumento de pómulos es capaz de darle un giro de 180 grados al aspecto de un rostro, dejándolo con una imagen más fresca, rejuvenecida y firme. Sin embargo, muchas mujeres creen que una rinoplastia, un aumento de labios o una bichectomía son las únicas alternativas a su alcance si quieren un cambio permanente en el rostro.
Tomándolo en cuenta, y sabiendo que pocas pacientes desconocen los detalles de este procedimiento, te exponemos todo lo que debes saber sobre un aumento de pómulos.
¿Qué es un aumento de pómulos?
Médicamente, los pómulos son un pequeño hueso de nuestro cráneo que se ubica de forma paralela a la nariz, justo en la parte superior de las mejillas.
No obstante, cuando se habla de pómulos se hace referencia a toda esa sección del rostro, incluyendo a la musculatura y la piel que se encuentra sobre el cráneo. La cual se ve un poco prominente y es reconocida instantáneamente por cualquier persona, como las cejas o el mentón.
De manera que un aumento de pómulos es un procedimiento de la medicina estética que pretende elevar el volumen de la superficie dérmica, para obtener un aspecto más estilizado y atractivo.
¿Existen varias alternativas para un aumento de pómulos?
Como sucede en la mayoría de los cambios estéticos a nivel facial, hay más de una forma de aumentar los pómulos. La alternativa tradicional, y más extendida, es a través de un implante subdérmico que suele estar fabricado con silicona o polietileno.
Este vendría siendo un cambio con efectos permanentes y necesita de una incisión quirúrgica, pero bajo una modalidad ambulatoria. Es decir, todo el proceso no puede durar más de 2 horas, no es necesario que ocurra en un quirófano, y la recuperación es bastante rápida.
Por otra parte, también están los rellenos con grasa autóloga, que puede retirarse de la bolsa de bichat con una bichectomía para después trasladarse unos centímetros más arriba en el rostro.
En cuanto a métodos menos invasivos, resalta el uso de fillers como lo son el ácido hialurónico y el Restylane.
¿Cuál es el efecto estético de un aumento de pómulos?
Cuando te sometes a un aumento de pómulos consigues un rejuvenecimiento muy significativo de tu rostro. Pues se recupera mucha firmeza al tensar la piel que ha perdido elasticidad y volumen con el paso de los años.
Esta es una sección muscular que también pierde resistencia y movilidad. De modo que un cambio estético logra que tus expresiones faciales se asemejen a las que mantenías en tu pasado.
Por otra parte, si la vejez no es un problema para ti por el hecho de que estás transitando tus años de juventud, puedes estar segura de que muchos beneficios abundan para tú rostro si te realizas un aumento de pómulos. Ya que este es un cambio que le da mucha plenitud a tus mejillas. Corrigiendo varias asimetrías faciales y armonizando las facciones de tu gesticulación diaria.
¿Qué aspectos son importantes en un procedimiento estético para aumentar los pómulos?
Se trata de una cirugía de bajo riesgo y no existe mayor compromiso por parte del paciente para su recuperación oportuna. Pero si hay que tomar en cuenta que, en el caso de un implante, existe la posibilidad de que el cuerpo lo rechace.
Por este motivo es fundamental escoger médicos especializados en cirugía estética que pertenezcan a clínicas con credenciales indiscutibles. Ya que estos trabajan con materiales de primera calidad que han comprobado en estudios clínicos su viabilidad y durabilidad.
Si te interesa conocer más información sobre cómo un aumento de pómulos tiene la capacidad de cambiar tu rostro, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a alcanzar la imagen que tanto deseas.
El aumento de pómulos es capaz de darle un giro de 180 grados al aspecto de un rostro, dejándolo con una imagen más fresca, rejuvenecida y firme. Sin embargo, muchas mujeres creen que una rinoplastia, un aumento de labios o una bichectomía son las únicas alternativas a su alcance si quieren un cambio permanente en el rostro.
Tomándolo en cuenta, y sabiendo que pocas pacientes desconocen los detalles de este procedimiento, te exponemos todo lo que debes saber sobre un aumento de pómulos.
Médicamente, los pómulos son un pequeño hueso de nuestro cráneo que se ubica de forma paralela a la nariz, justo en la parte superior de las mejillas.
No obstante, cuando se habla de pómulos se hace referencia a toda esa sección del rostro, incluyendo a la musculatura y la piel que se encuentra sobre el cráneo. La cual se ve un poco prominente y es reconocida instantáneamente por cualquier persona, como las cejas o el mentón.
De manera que un aumento de pómulos es un procedimiento de la medicina estética que pretende elevar el volumen de la superficie dérmica, para obtener un aspecto más estilizado y atractivo.
Como sucede en la mayoría de los cambios estéticos a nivel facial, hay más de una forma de aumentar los pómulos. La alternativa tradicional, y más extendida, es a través de un implante subdérmico que suele estar fabricado con silicona o polietileno.
Este vendría siendo un cambio con efectos permanentes y necesita de una incisión quirúrgica, pero bajo una modalidad ambulatoria. Es decir, todo el proceso no puede durar más de 2 horas, no es necesario que ocurra en un quirófano, y la recuperación es bastante rápida.
Por otra parte, también están los rellenos con grasa autóloga, que puede retirarse de la bolsa de bichat con una bichectomía para después trasladarse unos centímetros más arriba en el rostro.
En cuanto a métodos menos invasivos, resalta el uso de fillers como lo son el ácido hialurónico y el Restylane.
Cuando te sometes a un aumento de pómulos consigues un rejuvenecimiento muy significativo de tu rostro. Pues se recupera mucha firmeza al tensar la piel que ha perdido elasticidad y volumen con el paso de los años.
Esta es una sección muscular que también pierde resistencia y movilidad. De modo que un cambio estético logra que tus expresiones faciales se asemejen a las que mantenías en tu pasado.
Por otra parte, si la vejez no es un problema para ti por el hecho de que estás transitando tus años de juventud, puedes estar segura de que muchos beneficios abundan para tú rostro si te realizas un aumento de pómulos. Ya que este es un cambio que le da mucha plenitud a tus mejillas. Corrigiendo varias asimetrías faciales y armonizando las facciones de tu gesticulación diaria.
Se trata de una cirugía de bajo riesgo y no existe mayor compromiso por parte del paciente para su recuperación oportuna. Pero si hay que tomar en cuenta que, en el caso de un implante, existe la posibilidad de que el cuerpo lo rechace.
Por este motivo es fundamental escoger médicos especializados en cirugía estética que pertenezcan a clínicas con credenciales indiscutibles. Ya que estos trabajan con materiales de primera calidad que han comprobado en estudios clínicos su viabilidad y durabilidad.
Si te interesa conocer más información sobre cómo un aumento de pómulos tiene la capacidad de cambiar tu rostro, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a alcanzar la imagen que tanto deseas.
La demanda de aumento de glúteos en el mundo crece al haber más mujeres que buscan qué su parte posterior este bien proporcionada y sea atractiva. El aumento de glúteos usando tu propia grasa es un procedimiento complementario a una abdominoplastia o liposucción del abdomen, caderas y muslos. El aumento del tamaño de los glúteos es ideal para las mujeres que desean mejorar lo que ya tienen o para las que experimentan una pérdida de volumen, forma, sufren de flacidez y de problemas en la piel debido a una pérdida de peso durante un tiempo muy breve o simplemente, envejecen.
Este procedimiento es ideal para personas que, aun realizando las dietas y el ejercicio, por una razón u otra, no obtienen los resultados deseados, haciendo que este procedimiento sea su solución ideal.
Cómo ser más atractiva
Hoy en día, tener glúteos atractivos es sin duda uno de los atributos más deseados que una mujer puede tener. Es un signo de juventud y de estar en forma, sin mencionar su toque sensual. Desafortunadamente, por diferentes razones como la edad, la pérdida de peso o simplemente, la mala suerte genética pueden impedir que alguien tenga el cuerpo atractivo que desea.
Pero para eso existe el procedimiento de aumento de glúteos usando la grasa propia. Este método es ideal en comparación con otros, porque la transferencia de grasa no solo agrega volumen, levanta y mejora la forma de los glúteos, sino que también mejora la calidad general de la piel al reducir la celulitis. Además, en este método existen menos riesgos, menos tiempo de recuperación y no hay incisiones significativas.
Ventajas de usar tu propia grasa
Si quieres obtener curvas sensuales y un cuerpo atractivo el incremento de los glúteos usando tu grasa natural es la mejor opción. Dependiendo de tus objetivos y expectativas esta técnica tiene sus ventajas sobre otras opciones de implantes de glúteos. Estas ventajas incluyen:
¿Quién se puede beneficiar de este procedimiento?
Muchas personas se pueden beneficiar de este procedimiento, tanto personas jóvenes de 20 a 30 años que, aunque no tengan problemas con la flacidez desean mejorar los atributos que tienen. También las mujeres de 40 años que experimentan pérdida de volumen, flacidez, falta de firmeza y celulitis visible son candidatas ideales para este procedimiento.
¿Este procedimiento es lo que buscas?
Aunque lo que hayas leído en este texto te haya parecido atractivo y consideres que esta técnica es la ideal no hay forma de saber a ciencia cierta si este procedimiento es el mejor para ti sin visitar a un cirujano plástico experimentado como la Dra. Garcia-Dihinx. Durante su consulta, la Dra. Garcia-Dihinx te ayudará a obtener la información y la orientación que necesitas para decidir si este procedimiento es el ideal para ti.
En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.