Quirónsalud
Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza
Los cánones de belleza están cambiando y, con este cambio, se están poniendo de moda los traseros esbeltos y prominentes, gracias a la innegable influencia social de celebridades como Beyoncé o Kim Kardashian. Es por ello que la aumento de glúteos, es una cirugía en auge que promete aumentar tu trasero, dándole una apariencia más voluminosa, esbelta y acabar con el aspecto plano de las nalgas, aumentando en los últimos años en torno a un 20% y un 30%, según las estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
El perfil del demandante de este tipo de cirugías es mayoritariamente femenino, aunque hay un porcentaje, si bien muy pequeño, de pacientes masculinos.
Aunque la cirugía de aumento de pecho continúa siendo la más frecuente, lo cierto es que cada vez hay más personas que deciden someterse a un aumento de glúteos, siendo una de las cirugías plásticas más solicitadas en la actualidad.
¿IMPLANTES O INFLITRACIONES DE GRASA?
No sólo el cambio en los cánones de belleza han propiciado la popularización de esta intervención, también la aparición de nuevas y modernas técnicas han contribuido a que cada vez más personas se atrevan a someterse a esta cirugía. Así, el aumento de glúteos puede consistir en la implantación de prótesis o en inyectar grasa en el trasero, obteniendo esa grasa de otra zona de nuestro cuerpo mediante una liposucción o una lipoescultura.
Por un lado, la utilización de implantes nos asegura una mayor durabilidad y un acabado muy. Por su parte, aunque las infiltraciones de grasa son intervenciones más sencillas y sin riesgo de rechazo, lo cierto es que la grasa es reabsorbida por el organismo y es necesario volver a hacer infiltraciones cada año y medio o dos años. No obstante, la liposucción previa al aumento del glúteo sumado al aumento de las nalgas tras la infiltración de grasa potencia lo forma deseada del trasero.
RECOMENDACIONES
La intervención de aumento de glúteos no entraña grandes riesgos y suele transcurrir sin complicaciones. No obstante, para reducir los riesgos que hay al máximo y evitar el eventual desplazamiento de los implantes, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) recomienda que toda persona que quiera someterse a esta intervención de aumento de glúteo consulte con un profesional con la titulación oficial correspondiente de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. No tengas miedo de preguntar por las credenciales de tu cirujano, es mejor que estés seguro de que quien te va a intervenir es un profesional titulado.
Por otro lado, desde SECPRE advierte de la importancia de evitar a toda costa la infiltración de silicona líquida en los glúteos, pues la silicona es un material no aceptado por la comunidad médica ni por ninguna asociación de Cirugía Plástica, pudiendo su uso causar riesgos y daños en la salud del paciente.
Así, lo más importante es que elijas a un buen profesional titulado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y, después, él mismo te ayudará a elegir el tipo de aumento de glúteo que necesites para alcanzar el resultado que desees.
Al someterse a una cirugía estética de aumento de pecho, muchas pacientes hacen preguntas referentes a su posible condicionamiento en el deporte y cómo puede la operación afectar a su rutina deportiva habitual.
En ningún caso una mamoplastia impedirá que puedes realizar de nuevo deporte tras un tiempo prudencial de reposo.
En las mujeres que practican deporte profesional o con mucha regularidad se suele optar por la cirugía con implantación submamaria. Siguiendo este método, la manipulación hace liberar las fibras del pectoral mayor y se permite que la movilización del músculo sea libre y el aspecto sea mucho más natural.
Paciencia con el postoperatorio
Es evidente que tras la colocación de la prótesis mamaria es imprescindible un tiempo de reposo mínimo. Se estima que tras la primera semana ya se puede comenzar a llevar a cabo la vida diaria de forma progresiva, sin realizar esfuerzos excesivos, evitando movimientos bruscos y el transporte de peso.
Aunque día a día te puedas ir sintiendo mejor, el momento de comenzar con el deporte se hace esperar algo más. Se recomienda esperar aproximadamente de tres semanas a un mes para empezar con el ejercicio físico.
El doctor encargado de tu operación te indicará los plazos de una forma más exacta pero siempre hará hincapié en que la primera toma con el deporte debe ser suave para después ir aumentando la intensidad poco a poco.
Espera en función del tipo de deporte
Está claro que en función del tipo de deporte a realizar, la cirugía mamaria tendrá una menor o mayor implicación. En aquellos deportes en los que se implique el contacto físico o la actividad en los músculos pectorales, el tiempo de espera tendrá que llegar hasta los dos meses.
Se puede comenzar con algo moderado en el que el mayor ejercicio resida en las piernas como el running en cinta de correr, la máquina elíptica o la bicicleta estática para disminuir el impacto contra el suelo y sus posibles consecuencias en el aumento de pecho.
También se podrá apostar por deportes que hoy día están muy de moda como el yoga y el pilates. En este tipo de modalidades no se dedica un esfuerzo muy elevado para la zona implicada.
Para otros deportes como la natación, deportes de raqueta o de equipo como el fútbol, el baloncesto y otros similares es más conveniente esperar a los dos meses.
Para sentirte más segura a la hora de practicar deporte será conveniente utilizar un sujetador de tipo deportivo que aumente la sujeción y te haga sentir mejor durante el ejercicio.
Elección del implante adecuado
En el tiempo de recuperación y la comodidad posterior influye de gran manera el material empleado en la cirugía.
En función de las necesidades de cada paciente y sus expectativas posteriores en el deporte se escogerá entre dos tipos de implantes: Polytech o B-Lite.
Los de tipo Polytech son muy demandados del mercado en la actualidad ya que incorporan cada una de las nuevas tecnologías médicas. Están fabricados con silicona cohesiva para dar una consistencia de tipo gel que impide que el implante pierda su forma o que se fracture derramando su líquido interior. Además, el tratamiento de la superficie permite que la prótesis mamaria no rote ni se movilice una vez que esté colocada.
Por otro lado, existen las prótesis B-Lite, indicadas para deportistas porque son las más ligeras que existen. Su peso mínimo evita una tensión exagera de los tejidos circundante y de la piel y facilita la realización de deporte con un tiempo de espera más corto y a la vez más cómodo a posteriori.
El aumento de pómulos es capaz de darle un giro de 180 grados al aspecto de un rostro, dejándolo con una imagen más fresca, rejuvenecida y firme. Sin embargo, muchas mujeres creen que una rinoplastia, un aumento de labios o una bichectomía son las únicas alternativas a su alcance si quieren un cambio permanente en el rostro.
Tomándolo en cuenta, y sabiendo que pocas pacientes desconocen los detalles de este procedimiento, te exponemos todo lo que debes saber sobre un aumento de pómulos.
¿Qué es un aumento de pómulos?
Médicamente, los pómulos son un pequeño hueso de nuestro cráneo que se ubica de forma paralela a la nariz, justo en la parte superior de las mejillas.
No obstante, cuando se habla de pómulos se hace referencia a toda esa sección del rostro, incluyendo a la musculatura y la piel que se encuentra sobre el cráneo. La cual se ve un poco prominente y es reconocida instantáneamente por cualquier persona, como las cejas o el mentón.
De manera que un aumento de pómulos es un procedimiento de la medicina estética que pretende elevar el volumen de la superficie dérmica, para obtener un aspecto más estilizado y atractivo.
¿Existen varias alternativas para un aumento de pómulos?
Como sucede en la mayoría de los cambios estéticos a nivel facial, hay más de una forma de aumentar los pómulos. La alternativa tradicional, y más extendida, es a través de un implante subdérmico que suele estar fabricado con silicona o polietileno.
Este vendría siendo un cambio con efectos permanentes y necesita de una incisión quirúrgica, pero bajo una modalidad ambulatoria. Es decir, todo el proceso no puede durar más de 2 horas, no es necesario que ocurra en un quirófano, y la recuperación es bastante rápida.
Por otra parte, también están los rellenos con grasa autóloga, que puede retirarse de la bolsa de bichat con una bichectomía para después trasladarse unos centímetros más arriba en el rostro.
En cuanto a métodos menos invasivos, resalta el uso de fillers como lo son el ácido hialurónico y el Restylane.
¿Cuál es el efecto estético de un aumento de pómulos?
Cuando te sometes a un aumento de pómulos consigues un rejuvenecimiento muy significativo de tu rostro. Pues se recupera mucha firmeza al tensar la piel que ha perdido elasticidad y volumen con el paso de los años.
Esta es una sección muscular que también pierde resistencia y movilidad. De modo que un cambio estético logra que tus expresiones faciales se asemejen a las que mantenías en tu pasado.
Por otra parte, si la vejez no es un problema para ti por el hecho de que estás transitando tus años de juventud, puedes estar segura de que muchos beneficios abundan para tú rostro si te realizas un aumento de pómulos. Ya que este es un cambio que le da mucha plenitud a tus mejillas. Corrigiendo varias asimetrías faciales y armonizando las facciones de tu gesticulación diaria.
¿Qué aspectos son importantes en un procedimiento estético para aumentar los pómulos?
Se trata de una cirugía de bajo riesgo y no existe mayor compromiso por parte del paciente para su recuperación oportuna. Pero si hay que tomar en cuenta que, en el caso de un implante, existe la posibilidad de que el cuerpo lo rechace.
Por este motivo es fundamental escoger médicos especializados en cirugía estética que pertenezcan a clínicas con credenciales indiscutibles. Ya que estos trabajan con materiales de primera calidad que han comprobado en estudios clínicos su viabilidad y durabilidad.
Si te interesa conocer más información sobre cómo un aumento de pómulos tiene la capacidad de cambiar tu rostro, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a alcanzar la imagen que tanto deseas.
El aumento de pómulos es capaz de darle un giro de 180 grados al aspecto de un rostro, dejándolo con una imagen más fresca, rejuvenecida y firme. Sin embargo, muchas mujeres creen que una rinoplastia, un aumento de labios o una bichectomía son las únicas alternativas a su alcance si quieren un cambio permanente en el rostro.
Tomándolo en cuenta, y sabiendo que pocas pacientes desconocen los detalles de este procedimiento, te exponemos todo lo que debes saber sobre un aumento de pómulos.
Médicamente, los pómulos son un pequeño hueso de nuestro cráneo que se ubica de forma paralela a la nariz, justo en la parte superior de las mejillas.
No obstante, cuando se habla de pómulos se hace referencia a toda esa sección del rostro, incluyendo a la musculatura y la piel que se encuentra sobre el cráneo. La cual se ve un poco prominente y es reconocida instantáneamente por cualquier persona, como las cejas o el mentón.
De manera que un aumento de pómulos es un procedimiento de la medicina estética que pretende elevar el volumen de la superficie dérmica, para obtener un aspecto más estilizado y atractivo.
Como sucede en la mayoría de los cambios estéticos a nivel facial, hay más de una forma de aumentar los pómulos. La alternativa tradicional, y más extendida, es a través de un implante subdérmico que suele estar fabricado con silicona o polietileno.
Este vendría siendo un cambio con efectos permanentes y necesita de una incisión quirúrgica, pero bajo una modalidad ambulatoria. Es decir, todo el proceso no puede durar más de 2 horas, no es necesario que ocurra en un quirófano, y la recuperación es bastante rápida.
Por otra parte, también están los rellenos con grasa autóloga, que puede retirarse de la bolsa de bichat con una bichectomía para después trasladarse unos centímetros más arriba en el rostro.
En cuanto a métodos menos invasivos, resalta el uso de fillers como lo son el ácido hialurónico y el Restylane.
Cuando te sometes a un aumento de pómulos consigues un rejuvenecimiento muy significativo de tu rostro. Pues se recupera mucha firmeza al tensar la piel que ha perdido elasticidad y volumen con el paso de los años.
Esta es una sección muscular que también pierde resistencia y movilidad. De modo que un cambio estético logra que tus expresiones faciales se asemejen a las que mantenías en tu pasado.
Por otra parte, si la vejez no es un problema para ti por el hecho de que estás transitando tus años de juventud, puedes estar segura de que muchos beneficios abundan para tú rostro si te realizas un aumento de pómulos. Ya que este es un cambio que le da mucha plenitud a tus mejillas. Corrigiendo varias asimetrías faciales y armonizando las facciones de tu gesticulación diaria.
Se trata de una cirugía de bajo riesgo y no existe mayor compromiso por parte del paciente para su recuperación oportuna. Pero si hay que tomar en cuenta que, en el caso de un implante, existe la posibilidad de que el cuerpo lo rechace.
Por este motivo es fundamental escoger médicos especializados en cirugía estética que pertenezcan a clínicas con credenciales indiscutibles. Ya que estos trabajan con materiales de primera calidad que han comprobado en estudios clínicos su viabilidad y durabilidad.
Si te interesa conocer más información sobre cómo un aumento de pómulos tiene la capacidad de cambiar tu rostro, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a alcanzar la imagen que tanto deseas.
Tras una cirugía de prótesis mamaria la contractura capsular es uno de los problemas más comunes. Es por ello que suele ser una de las preocupaciones de mayor frecuencia en las pacientes que se someten a esta intervención estética.
En Quirónsalud además de brindar una gran diversidad de tratamientos estéticos, nos dedicamos a informar a nuestros pacientes con métodos preventivos. De esta manera, múltiples condiciones o afecciones podrán evitarse. Por ello, hoy te contamos cómo evitar la contractura capsular con prótesis de mama.
¿De qué trata la contractura capsular?
Antes de hablar de su prevención es necesario destacar que la contractura capsular es una complicación secundaria al implante de una prótesis mamaria. Esta intervención podría ser un aumento de pecho o mamario, elevación de pechos con implantes o la conocida mastopexia con la inclusión de dicho objeto.
En otras palabras, consiste en la reacción del organismo frente al objeto extraño, es decir la prótesis, quien produce un tejido fibrótico con características duras alrededor del implante.
Un buen ejemplo para esta reacción recae en una cáscara de huevo, una cobertura firme la cual provoca que la mama quede dura, deformada y que probablemente cause dolor.
¿Cuáles son las causas de la contractura capsular?
Cuando se habla de las causas de la contractura capsular existen diversas teorías para explicar su origen. Pese a esta realidad, la razón más señalada recae en un problema multifactorial, en pocas palabras, se basa en diversas causas que en conjunto pueden ocasionar dicha contractura.
Para hacer mención a estos motivos se encuentra el factor genético, ya que hay mujeres que tienden a generar la contractura muscular en mayor grado que otras.
Además, existe la posibilidad de una infección subclínica. Es decir en la intervención se pudieron quedar ciertas bacterias, haciendo que el cuerpo rechace la prótesis generando la fibrosidad.
Consejos para prevenir la contractura capsular con prótesis de mama
Ya que la contractura capsular con prótesis de mama podría ser la respuesta a múltiples acciones o afecciones es necesario tomar las previsiones necesarias para evitar este resultado. Entre las acciones que se podrían tomar al respecto, se encuentran:
Además de estas recomendaciones se sugiere la técnica no touch, en este sentido el implante se ingresa dentro de la cavidad sin tocar nada más que los guantes estériles del cirujano. Por otra parte, el cuidado postoperatorio tras un aumento de pecho no debe contener masajes. Todo esto sin olvidar la implementación de los drenajes debido a su amplio porcentaje de infección.
Finalmente es necesario contar con un control y seguimiento ideal a través de la ecografía, ya que de esta manera será sencillo evidenciar cualquier anomalía.
¿Cómo se soluciona una contractura muscular?
En el caso de haber sido operada y evidenciar una contractura capsular, la cual se manifiesta con dolores, pecho más duro y pérdida de forma, será necesario una cirugía secundaria por contractura capsular. Por ello no dudes en contactar con nosotros, ya que somos especialistas en este tipo de intervenciones. Retiraremos la cápsula y colocaremos uno nuevo tomando todas las previsiones antes descritas.
Si estás pensando en someterte a una cirugía que aumente el volumen de tus senos, es probable que te surjan un montón de dudas al respecto.
Buscando en internet es difícil saber qué información es certera y cuál busca únicamente convencerte de que tomes la decisión, por lo que en este artículo intentaremos dar solución a las preguntas más comunes respecto al aumento de pecho.
¿Duele el proceso de recuperación?
Cualquier tipo de intervención quirúrgica a la que te sometas tendrá cierto impacto en tu cuerpo y este reaccionará a él. Esto significa que es normal sentir molestias durante los días siguientes a tu paso por el quirófano.
De todas maneras, con un equipo médico de calidad y con la atención correspondiente al caso, podrás recibir un tratamiento post operatorio que disminuya cualquier tipo de dolor al mínimo.
¿Se verán las cicatrices?
Otra pregunta que suele surgir cuando hablamos de cirugías estéticas y en especial del aumento de pecho tiene relación con las cicatrices.
Es importante señalar que independiente del tipo de procedimiento siempre quedará alguna marca en el cuerpo y por eso es importante ponerse en manos de cirujanos experimentados.
Ellos realizan intervenciones con la mínima incisión y en los lugares que menos a la vista quedan, por lo que jamás tendrás que preocuparte de que alguien pueda ver tu pequeña cicatriz.
¿Cuánto cuesta la operación?
Es importante señalar que establecer un precio a priori resulta bastante complicado. Son muchos los factores que entran en juego al momento de realizar un cobro por este servicio, partiendo por las características de cada paciente y sus expectativas de la operación.
El prestigio del cirujano, las condiciones que ofrezca la clínica, el tipo de aumento de pecho que preferirás y todo el proceso de atención en general influirán de manera directa en la tarifa final de tu operación.
Lo mejor que puedes hacer para solucionar estas dudas es acudir a una consulta y comenzar tu proceso de investigación con la supervisión de un cirujano.
¿Implante o Grasa?
Cuando se comienza a investigar sobre el aumento de pecho siempre te encuentras con los diferentes métodos que existen para lograr los resultados esperados. Muchas mujeres se debaten entre si es mejor realizarse un implante o si utilizar la técnica del lipofilling.
La primera de estas es la más clásica y consiste en instalar un implante al interior del seno. La calidad de estos productos aumenta con el pasar de los años y la tecnología moderna evita cualquier tipo de complicación.
De todas maneras es importante destacar que siempre existen riesgos leves que podrían requerir un tratamiento posterior, como es el caso de la contractura capsular.
En el caso del lipofilling, el cirujano procederá a retirar grasa de otra parte del cuerpo para luego incorporarla al interior de tus senos. Este procedimiento evita los posibles rechazos que el cuerpo puede tener y genera un aspecto mucho más natural.
Eso sí, deberás aguantar dolores en dos zonas distintas de tu cuerpo.
¿Qué es la contractura capsular?
Durante el proceso de adaptación de los implantes puede ocurrir que estos no se adhieran de manera correcta y que se cree una sobrepoblación de tejido en la zona. Esto causará inflamación, dolor y deformidad en el pecho.
Por suerte para ti estos casos se presentan de manera muy poco común y, en el caso de que aparezcan, pueden ser tratados con una prescripción de antibióticos.
Implante liso o rugoso
Otra duda que suele aparecer de cara a esta operación se encuentra en el tipo de implante a utilizar. Para simplificar, la prótesis rugosa ofrece menor índice de riesgo en cuanto a la aparición de la contractura capsular.
Esto se debe a que se adhiere de mejor manera a los tejidos internos, a diferencia del implante liso que tiene mayores posibilidades de desplazamiento.
En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.