Quirónsalud
Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza
Podemos definir la abdominoplastia como un procedimiento de cirugía en el que el objetivo es corregir los defectos que se tengan en el abdomen, ya sea en la piel, musculatura o grasa, de este modo, se busca mejorar el aspecto.
Por norma general, las mujeres después del embarazo son las que se someten a este tipo de cirugía, aunque tampoco es extraño ver a hombres que quieren sentirse mejor con ellos mismos.
Para realizar esta intervención se utiliza anestesia general, realizando una incisión en la parte superior del vello pubiano hasta las caderas. Es entonces cuando se libera la piel sobrante y se realizan suturas en caso de ser necesario.
Una vez haya terminado la cirugía se debe llevar una faja especial hasta que las cicatrices vayan sanando con el paso del tiempo. No es normal que ocurran complicaciones, aunque puede darse el caso de que aparezca necrosis, que requerirá otro tratamiento más prolongado.
¿En qué consiste este tratamiento?
Dependiendo de la zona que se quiera tratar y del problema, será necesario un tipo de intervención u otro, cada uno con posibles riesgos que el experto que le atienda deberá explicarle para que tenga en cuenta toda la información antes de confirmar la intervención.
Un factor muy importante es comprobar si la zona que se quiere intervenir está en la parte superior o inferior del ombligo y si afecta o no a los músculos. La cirugía dura entre 2 y 5 horas. Posteriormente, deberá pasar en el hospital un mínimo de dos días.
¿Qué tipos de abdominoplastia existen?
Los diferentes tipos de abdominoplastia que podemos encontrar son los siguientes:
¿Cómo hay que prepararse para esta cirugía?
Las recomendaciones más habituales son:
¿Qué ocurre después de la abdominoplastia?
Una vez finalizada la intervención deberás seguir en el hospital uno o dos días para recuperarte y vigilar que no aparezca ninguna anomalía. Si existen dolores los especialistas te indicarán qué medicamentos puedes tomarte.
Un consejo es caminar encorvado para reducir la tensión que aparece en esta zona durante los primeros días. Es importante evitar el deporte.
En Quirónsalud podemos ayudarte con esta intervención e indicarte cuál es la que más se adapta a tus necesidades. Somos profesionales y contamos con la tecnología más avanzada para tratarte.
En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.