¿En qué consiste?

La valoración médica por parte de nuestro especialista en Endocrinología y Nutrición es fundamental para entender los factores determinantes del sobrepeso y con ello poder planificar el abordaje terapéutico más apropiado para cada paciente. En algunos casos será necesario realizar estudios para descartar trastornos médicos causantes de la ganancia de peso, que dificulten la pérdida de peso durante el tratamiento, o hayan aparecido o agravado a consecuencias del sobrepeso.

Planes a tu medida

No todos los pacientes son iguales. Por ello, nuestro equipo multidisciplinar diseñará un programa adaptado a las necesidades de cada paciente. Tras la valoración inicial por parte del equipo médico se definirá las necesidades del programa*:

  • Consultas de endocrinología.
  • Consultas de nutrición.
  • Consultas de psicología.
  • Consultas de educación física.

* Se determinará la necesidad de un programa integral o parcial, incluyendo la intervención de todos los especialistas o únicamente algunos de ellos, así como la duración de mismo dependiendo de la situación inicial de cada paciente y de los objetivos de pérdida de peso marcados.

Los pacientes candidatos a una cirugía de la obesidad, serán valorados prequirúrgicamente para optimizar su estado de salud y lograr la pérdida de peso recomendada antes de la intervención.