La hematología clínica es la disciplina médica que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con la sangre y los órganos hematopoyéticos, como la médula ósea y los ganglios linfáticos. Su objetivo es comprender las funciones y los desequilibrios en los componentes sanguíneos, como son los glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y factores de coagulación.

La hematología un papel clave en el diagnóstico y manejo de diversas afecciones, que van desde trastornos de la coagulación, como la hemofilia y la trombosis, hasta anemias, leucemias, linfomas y otras enfermedades oncológicas de la sangre. Mediante una variedad de herramientas, como análisis de sangre y estudios de médula ósea, los hematólogos pueden determinar la naturaleza y la gravedad de las condiciones hematológicas.

La hematología se encuentra en la intersección de varias áreas médicas, por ello, los profesionales del servicio de hematología clínica del Hospital Quirónsalud Badalona colaboran y trabajan estrechamente con otros especialistas, como oncólogos, cirujanos y radiólogos, para brindar un enfoque multidisciplinario en el tratamiento de enfermedades complejas. El objetivo del servicio del hospital es proporcionar un tratamiento personalizado y efectivo para cada paciente.