La pediatría se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de toda la patología que puedan sufrir niños/as y adolescentes. Así, la pediatría abarca una amplia gama de áreas, desde el cuidado de recién nacidos y lactantes hasta el tratamiento de enfermedades pediátricas crónicas y agudas.

El servicio de pediatría del Hospital Quirónsalud Badalona dispone de un equipo de pediatras con amplia experiencia y una trayectoria consolidada para ofrecer una atención integral a los pacientes y cuidar de la salud de los más pequeños desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Dichos profesionales entienden la pediatría como la base de una formación en salud y buenos hábitos que deben acompañar al niño hasta su paso a la edad juvenil. La salud no es únicamente cuidar a un paciente enfermo, es también de forma muy importante, crear vínculos saludables con su entorno, familia, alimentación, cuidados en el aprendizaje, prevención de accidentes y dependencia de elementos nocivos.

La atención pediátrica es uno de los servicios clave del Centro que, además de ofrecer un servicio de consulta médica, dispone también de Urgencias pediátricas 24 horas en un espacio especialmente diseñado para ofrecer la mejor asistencia posible a los pacientes. Así, el Hospital cuenta con salas de espera de urgencias, proceso de triaje y espacios de atención pediátrico independientes de los de adultos (2 consultas de atención rápida pediátrica, 3 boxes de urgencias y 5 puestos de observación para niños/as).

Asimismo, el servicio dispone también de hospitalización pediátrica para atender de la mejor forma posible a aquellos niños/as que, debido a su patología, requieran ser ingresados. Por otro lado, el centro está también especializado en las exploraciones específicas pediátricas y pone a disposición de sus pacientes consultas de especialidades pediátricas.

Un servicio especialmente preparado para poder atender de la mejor forma posible a los más pequeños de la casa.