El Centro Médico Quirónsalud Toledo incorpora la radiofrecuencia con microagujas para el tratamiento de la piel

El Centro Médico Quirónsalud Toledo incorpora la radiofrecuencia con microagujas para el tratamiento de la piel

doctora De Arriba aplicando tratamiento radiofrecuencia con microagujas Medicina Estetica Quirónsalud Toledodoctora De Arriba aplicando tratamiento radiofrecuencia con microagujas Medicina Estetica Quirónsalud Toledo
15 de septiembre de 2025
Centro Médico Quirónsalud Toledoen/health-centers/centro-medico-quironsalud-toledo
Medicina Estética

El servicio de Medicina Estética del Centro Médico Quirónsalud Toledo continúa creciendo y e incorporando nuevas técnicas a su cartera de servicios. La última novedad es el sistema de radiofrecuencia con microagujas aplicado al rejuvenecimiento de la piel tanto facial como corporal.

Para ello el centro ha adquirido recientemente un equipamiento llamado Potenza, técnica innovadora en el campo de la medicina estética y dermatológica, que consiste en la aplicación de energía de radiofrecuencia a través de finas agujas de oro, dirigida específicamente a las capas más profundas de la piel.

Esto permite combinar los efectos térmicos de la radiofrecuencia de forma mínima invasiva y el efecto mecánico regenerativo de las agujas, para proporcionar un tratamiento preciso y controlado de la piel.

"Potenza actúa a través de la inducción de calor en la piel para estimular la producción de nuevo colágeno y elastina, dos sustancias que vamos perdiendo a medida que cumplimos años y que son responsables de la calidad y firmeza de la piel", explica la doctora Leonor de Arriba, una de las facultativas del servicio de Medicina Estética del Centro Médico Quirónsalud Toledo que emplea este tipo de técnica.

Amplia gama de necesidades de la piel

"El tratamiento de radiofrecuencia con microagujas está indicado para una amplia gama de necesidades de la piel, incluyendo la reducción de arrugas y líneas de expresión, mejora de la textura y tono de la piel, tratamiento de cicatrices, marcas de acné, poros dilatados y reducción de la flacidez cutánea, tanto en el rostro como en áreas corporales como en cuello, brazos, manos y abdomen, escote o muslos", detalla.

En palabras de la doctora De Arriba, "se trata de un tratamiento eficaz, seguro y mínimamente invasivo que se realiza en consulta y no requiere de hospitalización, por lo que puede aplicarse en cualquier época del año y representa una opción preferente para pacientes que buscan mejorar la calidad de su piel sin necesidad de cirugía ni largos tiempos de recuperación".

Resultados desde la primera aplicación

"Los resultados son visibles desde la primera aplicación de forma progresiva, si bien, dependiendo de la zona y objetivo que nos queramos marcar, se pueden llevar a cabo entre tres y cinco sesiones, separándolas entre 1 mes y 8 semanas", continúa.

Este equipamiento permite adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente, ajustando profundidad y energía, para optimizar los resultados.

"El tratamiento es apto para todos los fototipos de piel y puede aplicarse en diversas zonas del cuerpo, permitiendo personalizar cada sesión en función del tipo de piel y el objetivo de mejora marcado", culmina la doctora.

Etiquetas:

Current events

Current events

Stay informed with the latest news from our hospitals and health advancements, straight from our Current Events section.