El Hospital Quirónsalud Toledo incorpora una unidad de pruebas funcionales digestivas

El Hospital Quirónsalud Toledo incorpora una unidad de pruebas funcionales digestivas

doctoras-Alía-Ruano-equipo-enfermería-consulta-pruebas-funcionales-digestivo-quirónsalud-toledodoctoras-Alía-Ruano-equipo-enfermería-consulta-pruebas-funcionales-digestivo-quirónsalud-toledo
14 de enero de 2026
Hospital Quirónsalud Toledoen/health-centers/hospital-quironsalud-toledo
Aparato Digestivoen/specialities/aparato-digestivo

El Hospital Quirónsalud Toledo incorpora una nueva Unidad de Pruebas Funcionales Digestivas mediante pHmetría y manometría esofágica de alta resolución

Esta nueva unidad está dirigida a realizar pruebas de estudio de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, una de las patologías más frecuentes del aparato digestivo, y de todos los trastornos motores esofágicos.

"Las pruebas funcionales, que suelen realizarse conjuntamente, nos proporcionan información complementaria sobre la motilidad esofágica mientras que la pHmetría sobre la presencia y gravedad del reflujo antes y/o después de un tratamiento médico y/o quirúrgico, aportando información valiosa al profesional para el control y tratamiento de múltiples enfermedades", explica la doctora Isabel Muñoz Hernández, coordinadora del servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera.

A cargo de las doctoras Inés Alia Moreno y Lucía Ruano Díaz, "esta nueva unidad nos permite estudiar el esófago en profundidad y diagnosticar trastornos motores esofágicos primarios como la acalasia o el espasmo esofágico difuso, y los trastornos motores esofágicos secundarios a otras enfermedades como esclerodermia, diabetes, chagas o amiloidosis, entre otras", añade la doctora Muñoz.

Enfermedades muy prevalentes

Se trata, indica la especialista, "de enfermedades muy prevalente que producen síntomas como disfagia (dificultad para tragar), odinofagia (dolor durante la deglución), dolor torácico, ardor o regurgitación".

Son, destaca la doctora, "pruebas sencillas sin complicaciones y que se realizan sin necesidad de sedación, en consulta y de forma ambulatoria".

El Hospital Quirónsalud Toledo se convierte así el primer centro privado de la provincia en disponer de este tipo de pruebas, para lo que se ha requerido de la incorporación de tecnología puntera precisa.

Completo servicio para una atención integral

Con la puesta en marcha de esta nueva unidad de Pruebas Funcionales el centro continúa con su compromiso para ofrecer una atención integral, fruto de la que también incorporó recientemente una consulta monográfica de hepatología para pacientes con algún tipo de enfermedad hepática crónica, disponiendo de ecografia hepatobiiar y fibroscam, así como una consulta monográfica de las Enfermedades inflamatorias intestinas (EII) con especialistas expertos en estas áreas. Así mismo tiene previsto culminar esta apuesta con la puesta en marcha de la eco-endoscopia y la CPRE, que se incorporará próximamente.

"Todos estos nuevos servicios están encaminados a ofrecer un mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todos nuestros pacientes", culmina la doctora Muñoz.

Etiquetas:

Current events

Current events

Stay informed with the latest news from our hospitals and health advancements, straight from our Current Events section.