25 de noviembre de 2020Medicina Preventiva y Salud Públicaen/specialities/medicina-preventiva-salud-publicaLos doctores Purificación Barroso y Luis Miguel Santos Martín han presentado en el programa 'Persona a persona’ de la Cadena Ser las técnicas para luchar contra la obesidad que ya se aplican en la Unidad de Obesidad de Quirónsalud Clideba. Y es que la tendencia a la sobrealimentación y el sedentarismo ocasionan un aumento de grasa que en última instancia causa obesidad crónica y que podría acarrear graves problemas de salud.
Reducir la cavidad gástrica mediante los métodos Pose o Apolo o acudir a la cirugía con técnicas endoscópicas, sin incisiones, son las soluciones que propone la Unidad para reducir la obesidad, además de un seguimiento clínico posterior. En apenas una semana, el paciente puede ya obtener resultados notables.
Un plan de tutoría y asesoramiento posterior también es imprescindible para mejorar el estado general del paciente: consejos sobre nutrición, ejercicio físico, hábitos de consumo, etc. forman parte del tratamiento posterior.