
El Instituto Oncológico Rosell organiza la segunda edición de su Club de Lectura, una iniciativa impulsada por la Dra. Velasco
y dirigida a pacientes oncológicos y a sus familiares, con el objetivo de crear un espacio de encuentro, diálogo y reflexión en torno a la lectura compartida.
La sesión tendrá lugar el 14 de mayo, de 17:00 a 19:00, en la Sala Ricky Rubio del Hospital Universitari Dexeus. En esta ocasión se comentará el libro Que no s’apagui la flama, publicado por la editorial Les Hores. Dado que la editora del libro participará en la sesión y la obra está escrita en catalán, la lectura y el encuentro se desarrollarán en este idioma.
Sinopsis
«Eres una cosita pequeña y tienes que aprender a luchar». Swiv se ha tomado el consejo de su abuela demasiado al pie de la letra y ahora ha sido expulsada de la escuela. Su madre está embarazada y no ha dejado de trabajar, por lo que la abuela se convierte en la responsable de su educación, que será tan singular como poco convencional. Swiv aprende matemáticas con un rompecabezas amish, a cavar una tumba en invierno y, juntas, emprenden un nuevo proyecto vital: explicar sus vidas escribiendo cartas que nunca enviarán.
Los métodos de la abuela pueden parecer poco ortodoxos, pero se ha enfrentado a lo peor de la vida con un espíritu rebelde e independiente, y eso es lo que espera transmitir a su nieta. Con la salud debilitándose y la llegada de un nuevo bebé cada vez más cerca, la pregunta es si logrará mantener viva esa llama. Que no s’apagui la flama es una historia conmovedora, llena de humor y profundamente viva; una carta de amor a las madres, a las abuelas y a todas las mujeres que siguen luchando, de forma valiente y feroz, por una manera de vivir independiente y con sus propias normas.
Datos prácticos
-
Fecha: 14 de mayo
-
Horario: de 17:00 a 19:00
-
Lugar: Sala Ricky Rubio – Hospital Universitari Dexeus - C/Sabino de Arana, 5-19
-
Libro: Que no s’apagui la flama - Editorial: Les Hores
Para asistir, es necesario completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
.
La actividad es gratuita y cuenta con aforo limitado (aproximadamente 12 personas).



