El Hospital Ruber Internacional, pionero en el uso de la tecnología láser en cesáreas para mejorar la cicatrización y el bienestar estético de las pacientes

El Hospital Ruber Internacional, pionero en el uso de la tecnología láser en cesáreas para mejorar la cicatrización y el bienestar estético de las pacientes

cesarean-scar-2025-01-08-09-12-34-utccesarean-scar-2025-01-08-09-12-34-utc
8 de mayo de 2025
Hospital Ruber Internacionalen/health-centers/hospital-quironsalud-ruber-internacional
Ginecología y Obstetriciaen/specialities/ginecologia-obstetricia

El Hospital Ruber Internacional da un paso más en su compromiso con la excelencia médica y la innovación tecnológica, convirtiéndose en el primer centro hospitalario de España en aplicar de forma sistemática la tecnología láser UrgoTouch® en cesáreas. Esta pionera incorporación tiene como objetivo mejorar el resultado cicatricial en las mujeres que dan a luz mediante esta intervención quirúrgica, un aspecto cada vez más valorado tanto desde el punto de vista estético como emocional.

Este novedoso sistema es un dispositivo médico láser basado en la tecnología LASH (Laser Assisted Skin Healing). Actúa sobre el proceso biológico de la cicatrización justo después de la sutura, en una única sesión que se realiza directamente en el quirófano, sin prolongar el tiempo de intervención ni requerir cuidados adicionales posteriores.

Gracias a una longitud de onda de 1.210 nm, el láser genera una elevación controlada de la temperatura en la dermis que favorece una mejor organización del colágeno, reduce la inflamación y limita la formación de fibrosis, lo que se traduce en cicatrices menos visibles, más planas y flexibles.

Estudios clínicos publicados, como el ensayo SLASH, han demostrado que el uso de esta tecnología láser puede reducir el volumen de las cicatrices hasta en un 53% a los 12 meses del procedimiento y disminuir la rugosidad de la piel cicatrizada. Estos resultados han sido avalados por técnicas de análisis 3D y evaluaciones objetivas por parte de especialistas y pacientes.

La cicatrización tras una cesárea no es solo un proceso físico: muchas mujeres expresan preocupaciones respecto al aspecto estético de la cicatriz y su posible impacto emocional. Según estudios recientes, el 60% de los pacientes no está satisfecho con el resultado cicatricial tras una cirugía, y el 92% desearía que fuera menos visible. El Hospital Ruber Internacional responde a esta necesidad aplicando UrgoTouch® como parte de un protocolo innovador que prioriza el bienestar integral de la mujer, uniendo eficacia clínica con sensibilidad estética.

"Este avance nos permite ofrecer a nuestras pacientes una mejor recuperación, no solo desde el punto de vista médico, sino también en cuanto a imagen personal y autoestima", afirma el Dr. Rafael Jiménez responsable del equipo de ginecología MAGYC del centro hospitalario.

En este sentido, el jefe de la Unidad de la Mujer de Ruber Internacional, Dr. Juan José Vidal, afirma que en nuestro hospital creemos que la tecnología debe estar al servicio de una medicina más cercana, humana y respetuosa con la experiencia del paciente".

"Soluciones de vanguardia para el cuidado de la salud de la mujer, siendo pioneros en la implementación de técnicas que mejoran no solo los resultados quirúrgicos, sino también la calidad de vida de quienes confían en su atención", señalan los equipos de Ginecología y Obstetricia del hospital.


Health Content

Health Content

Get to know your health from all perspectives.