Retomamos “Un gran día para los más pequeños”
Después de dos años sin poder celebrarlo como consecuencia de la pandemia, esta semana el Hospital Quirónsalud Tenerife ha podido retomar la iniciativa "Un gran día para los más pequeños", gracias a la cual un grupo de niños, todos ellos hijos de compañeros del hospital, pudieron pasar un día diferente y conocer el centro de trabajo de sus padres.
Esta iniciativa, que comenzó su andadura en febrero de 2014, tiene el principal objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional, por lo que se celebra en un día especialmente complicado para las familias por ser festivo sólo para la comunidad docente de las islas.
Durante toda la mañana, los niños pudieron asistir a un taller de curas y primeros auxilios impartido por la supervisora de enfermería Patricia Beltrán y la técnica de Farmacia Yaiza Novoa. También tuvieron la oportunidad de que el subdirector médico, el doctor Ignacio Ayala, les mostrara cómo es una ambulancia por dentro y les explicara cómo actuar ante un accidente.
Asimismo, el director médico, el doctor Óscar Blasco, les enseñó cómo funciona un ecógrafo y para qué sirve; mientras que el jefe de Diagnóstico por la Imagen, el doctor Matías Silva, hizo de anfitrión en su servicio y les explicó los principios de la resonancia magnética y el TAC.
Al final de la jornada, los niños nos ayudaron a montar el árbol de Navidad de la entrada principal del centro, con el que este año queremos rendir un modesto homenaje a los más pequeños de nuestras casas al incluir adornos personalizados con sus nombres.