Cremas frías

Ya sabemos lo importante que es que diariamente, consumamos tanto en la comida como en la cena, una buena ración de vegetales (verduras u hortalizas) para el correcto aporte de vitaminas hidrosolubles, antioxidantes, minerales y fibra. Ahora, con la llegada del buen tiempo apetecen platos más fresquitos, además de las ensaladas podemos incorporar cremas frías que como protagonistas tengan los vegetales.
- Gazpacho de sandía
Ingredientes (para 4 vasos): 600g de tomate en rama, 500g de sandía (sin piel), 35g de cebolla, 40g de pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 cucharada de AOVE, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, sal.
Preparación: lavar los tomates y el pimiento. Pelar y cortar la cebolla, el ajo, los tomates y el pimiento. Añadir al vaso batidor y triturar. Cortar la sandía, retirando las pepitas y la agregamos al vaso batidor y trituramos junto con la sal, el aceite y el vinagre. Deja enfriar en la nevera y listo para consumir.
- Salmorejo de cerezas
Ingredientes: 150g de cerezas sin hueso, 2kg de tomates maduros, 100ml de AOVE, sal, 2 dientes de ajo, 150g de pan candeal, 1 huevo.
Preparación: lavar y trocear los tomates. Pelar el ajo. Triturar los tomates, las cerezas, el ajo, el AOVE, la sal y el pan mojado en agua. Pasar por un colador. Enfriar y listo para consumir.
- Crema fría de zanahorias y mango
Ingredientes: media rama de apio, medio mango, 500g de zanahorias, Agua, sal, un trozo de jengibre fresco.
Preparación: limpiar y trocear el apio, reservar. Pelar y cortar las zanahorias. En un cazo, poner las zanahorias cortadas y cocer durante unos 20 minutos hasta que estén tiernas. En un vaso batidor poner las zanahorias cocidas, el mango y el jengibre hasta obtener una textura homogénea. Si queda demasiado espeso añadir parte del agua de cocción. Dejar enfriar. Añadir los trocitos de apio al servir.
- Gazpacho de calabacín
Ingredientes: 4 calabacines medianos, medio pimiento verde, media cebolla, medio pepino, un diente de ajo, 3 rebanadas de pan sin la corteza, 2 hojas de albahaca, vinagre, AOVE, sal.
Preparación: remojar el pan en un poco de vinagre. Lavar y trocear el calabacín sin pelarlo. Añadir en un vaso batidor el pimiento, la cebolla, el pepino, el ajo, el pan y las hojas de albahaca. Triturar hasta obtener una textura homogénea. Echamos un chorrito de AOVE y rectificar de sal, vinagre o AOVE. Dejar enfriar en la nevera.
Current events
Current events
- 15 de enero de 2026
El traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa, Dr. Gastón Camino, recibe un prestigioso reconocimiento internacional...
Se trata del Luiz Vialle Award 2026 otorgado por la comunidad académica AO Spine que distingue cada año a cinco expertos en todo el mundo por su excelencia investigadora y su...Hospital de Día Quirónsalud Donostiaen/health-centers/hospital-dia-quironsalud-donostiaPoliclínica Gipuzkoaen/health-centers/policlinica-gipuzkoaTraumatología y Cirugía Ortopédicaen/specialities/cirugia-ortopedica-traumatologia - 15 de enero de 2026
El Hospital Universitario General de Villalba consolida su experiencia en cirugía de hernia con alrededor...
La cirugía de hernia es un procedimiento muy frecuente en la práctica hospitalaria dada su elevada prevalenciaHospital Universitario General de Villalbaen/health-centers/hospital-universitario-general-villalba - 15 de enero de 2026
El Hospital Universitari Dexeus renueva la certificación de la Fundación CAT en el proceso transfusional
El Servicio de Transfusión del centro privado de la ciudad condal obtiene de nuevo el reconocimiento que se rige por los estándares de Hemoterapia más exigentes. Con esta ren...Hospital Universitari Dexeusen/health-centers/hospital-universitari-dexeus





