Quirónsalud Bizkaia y la asociación Retina Begisare renuevan su acuerdo de colaboración

Quirónsalud Bizkaia y la asociación Retina Begisare renuevan su acuerdo de colaboración

Retina Begisare y Quirónsalud-min (1)Retina Begisare y Quirónsalud-min (1)
24 de junio de 2024
Hospital Quirónsalud Bizkaia
Oftalmología

En un acto celebrado en el Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi, Quirónsalud Bizkaia y Retina Bizkaia BegisareEste enlace se abrirá en una ventana nueva se han comprometido a prolongar el acuerdo de colaboración durante un año más. En el encuentro han estado presentes Arantza Uliarte, Presidenta de Retina Bizkaia Begisare y Manu Díaz de Corcuera, director-gerente de Quirónsalud Bizkaia. Ambas entidades unen fuerzas para sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades de retina y poder informar y prevenir a los ciudadanos.

El grupo Retina Euskadi Begisare agrupa a tres asociaciones del País Vasco: Retina Araba, Retina Bizkaia y Retina Gipuzkoa. Todas estas entidades acogen a personas con distrofias hereditarias de la retina (DHR), además de otras enfermedades causantes de baja visión y ceguera. Las DHR (Distrofias Hereditarias de la Retina) son un grupo diverso de patologías de base genética y hereditaria, que producen una fuerte alteración de la retina. Son de difícil diagnóstico y afectan a un número reducido de personas por lo que se incluyen en la definición de enfermedades raras.

Current events

Current events

Mantente informado con las últimas noticias de nuestros hospitales y avances en salud directamente desde nuestra sección de Actualidad.